Regional

Materialistas

Materialistas bloquean paso

SON ALREDEDOR DE 120 CONDUCTORES AFECTADOS

Materialistas bloquean paso

Materialistas bloquean paso

GUADALUPE MIRANDA

Choferes de camiones materialistas representantes de cuatro sindicatos en Lerdo, bloquearon el paso de camiones ajenos a ellos en una obra privada, por lo que exigieron la presencia de Armando Ramírez Barley, subsecretario de Transporte en La Laguna para atender este tipo de problemáticas. El funcionario no atendió el llamado.

Bernardo, materialista inconforme, comentó que trabajadores de otros sindicatos incluso de la misma Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM ) a la cual pertenecen pero de municipio, han invadido el territorio, razón por la que solicitaron la presencia del funcionario estatal aunque sin éxito, ya que no es la primera vez que este tipo de problemas se presenta.

"La inconformidad es que se nos están metiendo otras camiones de otros estados y municipios a trabajar en la obra pública y particular aquí de Lerdo", comentó el representante de los inconformes.

Y es que choferes de otros sindicatos pretendían participar en una obra que está por iniciar sobre la Prolongación Coronado casi esquina con calle Sinaloa, pero no se les permitió el acceso.

"Nosotros tenemos nuestras concesiones para hacer servicio aquí en Lerdo. No sabemos quién los dejo operar aquí. Por eso pedimos la presencia del Director de Autotransporte, le llamamos a que venga a hacer su trabajo pero no acude".

Los materialistas anunciaron que de persistir la problemática sin atenderse por parte de la autoridad estatal, los bloqueos es las obras seguirán.

Se trata de alrededor de 120 conductores de camiones materialistas los afectados. La inconformidad también surge debido a que por casi dos meses se mantuvieron parados los trabajos debido a la pandemia del Covid-19, por lo que este trabajo que recién inició sería de gran ayuda para obtener recursos.

Ayer, tendrían un encuentro con Bruno de la Cruz, exsecretario sindical en Lerdo y actual representante de CATEM para abordar el tema y evitar este tipo de confrontaciones.

Mientras que a las autoridades estatales piden que se pongan a trabajar. "Es que se ponga hacer su trabajo para que nos respeten. Lo que haremos será nomas bloquear".

120 CHOFERES

han resultado afectados por la invasión de otras unidades.

2 MESES

Estuvieron parados a causa de la pandemia por Covid-19.

Escrito en: materialistas Materialistas lerdo camiones, hacer, tipo, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas