Durango

CEDH

Derechos Humanos, prioridad: Aispuro

Derechos Humanos, prioridad: Aispuro

Derechos Humanos, prioridad: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango trabajamos en unidad por el respeto a los Derechos Humanos, atendemos las recomendaciones y generamos políticas publicas en atención a todos los duranguenses, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presenciar el Tercer Informe de Actividades 2019- 2020, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que encabeza, Marco Antonio Güereca Díaz.

El respeto a los Derechos Humanos, es una prioridad en este Gobierno que promueve libertades y el respeto a la dignidad de los seres humanos por encima de todas las cosas, aseguró el mandatario al reiterar su compromiso para continuar haciendo equipo con la CEDH.

Por primera vez, en los últimos 27 años, un Ejecutivo Estatal acude a las oficinas de la Comisión para recibir del informe de actividades que desarrollamos en este organismo el autónomo en los últimos 12 meses, destacó el Presidente al desglosar el trabajo realizado.

Güereca Díaz, subrayó que en el periodo que se informa, se recibieron 919 quejas de las cuales, 141 se resolvieron durante el procedimiento de queja, por lo que, hubo 11 recomendaciones dirigidas a 12 autoridades de distintos poderes y órdenes de gobierno.

En el último año, debido a los efectos de la pandemia, la Comisión capacitó a 20 mil 525 personas, además se impartió el taller "Aplicación de la Educación Inclusiva en la Práctica Docente" con la asistencia de 320 maestros y se realizó un diplomado en Derechos Humanos en conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El mandatario estatal, felicitó a todo el personal de la CEDH en su Tercer Informe de Actividades, las cuales se han enfocado en proteger y garantizar el derecho de todos a un trato digno y humanitario, además de un sano desarrollo y respeto a la integridad.

Posteriormente, Aispuro Torres platicó sobre las acciones que realiza el Gobierno del Estado para preservar los Derechos Humanos en toda la entidad.

Escrito en: CEDH jrat Derechos, respeto, Aispuro, Humanos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas