Kiosko

Mario Bautista se afianza con 'Tequila'

Mario Bautista se afianza con 'Tequila'

Mario Bautista se afianza con 'Tequila'

EFE

El cantante mexicano Mario Bautista se declaró dispuesto a poner su esfuerzo para llevar por lo alto el nombre de México en el género urbano, algo que demostró con su sencillo "Tequila" que está teniendo un gran recibimiento.

"El acento mexicano es diferente, es toda una cultura diferente. Por lo tanto, los resultados también. Es un proceso de trabajo y tiempo, es un tema de experimentar. Hay muchos artistas que se están metiendo en la escena mexicana y ya los estamos jalando (agarrando) para unir fuerzas para estar juntos porque ese es el chiste: ser más grandes y tener una escena en México", expresó el intérprete de éxitos como "Baby girl".

En ese sentido, consideró que, aunque hay que poner toda la carne en el asador, también hay que tener paciencia, porque la escena del reguetón y la música urbana en países como Puerto Rico o Colombia lleva varias décadas existiendo y forjándose.

Además, con la canción "Tequila" quiso hacer un canto a su país y pidió a su discográfica que saliera el 15 de septiembre, Día de la Independencia, para que, a pesar de las complejas circunstancias debido a la pandemia mundial de coronavirus, sus compatriotas pudiesen celebrar el mes patrio por todo lo alto.

Para él hay tres elementos clave en la canción: tequila, mariachi y género urbano, con los que se crea una fusión congruente que se refleja en el videoclip, en el que muchos amigos de Bautista aparecen disfrutando de una fiesta y celebrando México.

Escrito en: Mario Bautista escena, Bautista, que,, género

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas