Deportes

Dinero para deporte seguirá: Nelson Vargas

Dinero para deporte seguirá: Nelson Vargas

Dinero para deporte seguirá: Nelson Vargas

EL UNIVERSAL

La muy posible desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ha generado alarma entre atletas y exatletas, pero la realidad es que los apoyos económicos por parte del Gobierno Federal continuarán, salvo las becas vitalicias.

Así lo explica a detalle Nelson Vargas, quien fue director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio comprendido entre 2000 y 2006.

"El deporte no se queda sin recursos, ya que lo que da el Fodepar sale del presupuesto que el Gobierno Federal da a la Conade, que corresponde al deporte de alto rendimiento", asegura.

"Lo único que no tiene en el presupuesto la Conade son las becas vitalicias para los medallistas olímpicos y paralímpicos, que vienen desde 2005 y 2006; eso es un recurso extra".

Desde su perspectiva, la confusión que ha generado la posible desaparición del Fodepar "es falta de conocimiento de mucha gente sobre cómo se formó este fideicomiso tan importante -en 1998- con Ivar Sisniega, en el sexenio de [Ernesto] Zedillo, con una mentalidad de que pudiera haber recursos privados que se mezclaran con públicos.

Escrito en: Nelson Vargas deporte, posible, Gobierno, desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas