Deportes

AFICIÓN

Afición regresaría pronto

Se deberá cumplir con lo establecido en el Protocolo de Retorno a los Estadios.

Afición regresaría pronto

Afición regresaría pronto

EL UNIVERSAL

El cupo máximo podrá ser del 50 por ciento del aforo máximo.

El regreso de la gente a los estadios está más cerca que nunca. La Liga MX ha mandado a los clubes un oficio informando de la reapertura y dando indicaciones a seguir, además de un protocolo de retorno de los aficionados, el cual fue trabajado junto con la secretaría de salud.

Para que esto se pueda cumplir, se debe de cumplir con los siguientes requisitos: Las autoridades estatales y/o municipales darán la autorización expresa para la apertura de los estadios a los aficionados.

Se deberá cumplir con lo establecido en el Protocolo de Retorno a los Estadios.

Los clubes deben enviar a más tardar el 8 de octubre un documento que detalle como implementarán el protocolo, junto con la autorización de las autoridades estatales o municipales.

Establecer que el cupo máximo podrá ser del 50 por ciento del aforo total.

Todo hace indicar que será la fecha 15 del torneo la señalada para que la gente pueda volver a entrar a los inmuebles. En algunos estadios como el Universitario de Nuevo León ya hasta se comienza a preparar la venta de entradas.

En algunas localidades el semáforo ha cambiado a color amarillo, lo que significa que el nivel de riesgo de contagio es medio y se podría dar la reapertura de los estadios.

 SE MOTIVAN CON EL REGRESO DE AFICIÓN

Aunque han estado ausentes en la tribuna, Cristian Calderón aseguró que para él siempre han estado ahí apoyando, exigiendo los aficionados de Chivas que se hagan bien las cosas y el que se esté cerca el regreso de personas a la tribuna, le llena de motivación para seguir mejorando.

"Es diferente un estadio vacío a un estadio con gente en la grada, con personas, con los aficionados y es una motivación extra ya estando en el campo ver que cuentas con grupos de afición. Es motivación pero eso no es lo que nos falta para ser un excelente equipo, sacar un excelente resultado, es una motivación extra sí, pero tampoco estamos jugando así porque no tengamos afición. Espero se pueda abrir tras esta pausa, con los protocolos necesarios y sería una motivación".

Escrito en: AFICIÓN estadios CORONAVIRUS motivación, gente, estadios, pueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas