Internacional

CORONAVIRUS

Crisis sanitaria agobia al Caribe

Crisis sanitaria agobia al Caribe

Crisis sanitaria agobia al Caribe

EFE

Bahamas, Guyana y Trinidad y Tobago son los países de la región caribeña que atraviesan una peor situación sanitaria a causa del incremento de casos y muertes por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Bahamas informó este jueves que la muerte de un hombre de 75 años elevó el número de fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus a 96, a lo que hay que sumar 101 casos adicionales por Covid19 en las últimas 24 horas.

La agencia detalló que el número total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a cuatro mil 123, con la isla de Nueva Providencia, sede de la capital, Nassau, con tres mil 022 casos; seguida de Gran Bahama, con 632, y Abaco, con 145.

El Ministerio de Salud señaló que hasta la fecha se han completado 20 mil 261 pruebas de detección del coronavirus y que los casos de hospitalizados en las últimas 24 horas disminuyeron en ocho y ahora ascienden a 92.

Además, hay 65 casos recuperados, de modo que el total de personas que superaron la enfermedad se sitúa en dos mil 206.

El líder de la oposición, Philip Davis, criticó el que no se hayan realizado suficientes pruebas de Covid-19 o rastreo de contactos para evitar que "unos pocos casos se conviertan en unos pocos miles" en Bahamas.

Davis recordó que la, a su juicio, precipitada reapertura de las fronteras del país el 1 de julio provocó la rápida extensión del virus por las islas.

En Guyana, dos personas murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de fallecidos por el coronavirus a 80, mientras que el total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a 2.894.

Las autoridades sanitarias de Guyana detallaron que las víctimas recientes son un hombre de 60 años de la región Islas Esequibo-Oeste Demerara y una mujer de 61 años de la Región Cuatro.

Informaron que ambos murieron mientras recibían tratamiento en centros de salud local el miércoles.

Las autoridades de Guyana señalaron que hasta el momento se han realizado pruebas a 14 mil 082 personas, de las que dos mil 894 dieron positivo.

Si bien mil 680 personas se han recuperado de esta enfermedad, hay mil 134 casos activos que incluyen 185 personas en aislamiento institucional, 938 en aislamiento domiciliario y 11 en cuidados intensivos.

Trinidad y Tobago mientras registró dos muertes en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecimientos a 76.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago indicó que las víctimas eran mujeres mayores con condiciones de salud preexistentes.

La agencia estatal subrayó que en las últimas 24 horas 14 personas dieron positivo por el virus, elevando el total a cuatro mil 531, con mil 895 casos activos.

En Trinidad y Tobago, un total de mil 057 personas han sido dadas de alta y el número de recuperados asciende a mil 503.

En Surinam, desde el inicio de la pandemia se han registrado cuatro mil 877 casos positivos del virus con 4.695 curados, incluidos 12 en las últimas 24 horas.

El número de muertos se mantuvo sin cambios en 104 fallecidos.

Por otro lado, el Gobierno de San Cristóbal y Nieves reabrirá sus fronteras a los vuelos comerciales internacionales y a los viajeros a partir del 31 de octubre.

El mundo alcanza los 33.7 millones de casos de coronavirus

Los casos globales de Covid-19 llegaron este jueves a los 33.7 millones, después de que se registraran casi 219 mil 611 nuevos contagios en la última jornada, de acuerdo a los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos días después de haberse superado la barrera del millón de fallecidos por esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio, los casos han aumentado en casi 10 mil.

Los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas fueron cuatro mil 848, según la base de datos que varias veces al día actualiza la OMS en función de las informaciones que recibe de todos los países donde circula el virus.

América ronda los 16.6 millones de positivos, mientras que la segunda región más afectada, Asia meridional, ya supera los siete millones de casos, seguida de Europa, con 5.8 millones.

Al entrar a un nuevo mes con el mundo sumido en la crisis provocada por la pandemia, el continente americano suma 556.000 fallecidos, frente a 236.000 en Europa y 115.000 en el sur de Asia, con lo cual estas tres regiones siguen concentrando en torno al 85 por ciento de la mortalidad por coronavirus.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, últimas, personas, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas