Finanzas

BRASIL

Brasil tuvo superávit récord por caída de importaciones

Brasil tuvo superávit récord por caída de importaciones

Brasil tuvo superávit récord por caída de importaciones

EFE

Brasil registró en septiembre un superávit comercial de seis mil 164 millones de dólares, lo que supone el mayor valor para el mes desde que comenzó la serie histórica y que se debe a la fuerte caída de las importaciones en una economía que aún siente los efectos de la crisis del coronavirus.

El superávit de septiembre fue un 62.1 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior y el mayor para este mes desde 1989, cuando el indicador comenzó a ser contabilizado con sus actuales criterios, de acuerdo con los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Economía.

El saldo positivo es resultado de la diferencia entre las exportaciones por valor de 18 mil 459 millones de dólares e importaciones de 12 mil 296 millones de dólares.

Las exportaciones en septiembre se redujeron un 9.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones sufrieron una abrupta caída del 25.5 por ciento pese a la gradual reapertura económica del país.

En el acumulado en los primeros nueve meses del año el superávit fue de 42 mil 445 millones de dólares, un 18 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado fue la diferencia entre 150 mil 780 millones de dólares de exportaciones, un 7 por ciento menos que el año anterior, y 114 mil 336 millones de dólares en importaciones, con un descenso del 14 por ciento frente a enero-septiembre de 2019.

Según el Ministerio de Economía, las importaciones de todos los sectores económicos cayeron en septiembre frente al mismo mes del año pasado, comenzando por la industria extractiva, con una bajada del 50 por ciento.

Escrito en: Brasil millones, importaciones, septiembre, superávit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas