Finanzas

ECONOMÍA CHILE

La economía chilena cae 11.3 % en agosto

La economía chilena cae 11.3 % en agosto

La economía chilena cae 11.3 % en agosto

EFE

La economía de Chile cayó el 11.3 por ciento en agosto, mes en el que comenzó el desconfinamiento de gran parte de Santiago, el principal epicentro de la pandemia de coronavirus en el país durante meses, informó este jueves el Banco Central.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne al 91 por ciento de los bienes y servicios del Producto Interno Bruto (PIB), se encuentra por encima de lo que esperaban los mercados, que proyectaban una caída de solo un dígito tras la positiva sorpresa de julio, cuando la economía se desplomó un 10.7 por ciento.

"La recuperación todavía no está asegurada y depende de muchas cosas. El tercer trimestre va a seguir siendo negativo, pero menos malo que el segundo trimestre, y esperamos empezar a ver las primeras cifras positivas en el cuarto trimestre", dijo el ministro chileno de Hacienda, Ignacio Briones.

RUBROS

Las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera, mientras que en los servicios destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles, aunque "compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio", indicó el banco.

"Si hay algo que nos ha enseñado esta crisis es los enormes grados de incertidumbre que tiene. Tenemos señales en la dirección correcta, pero hay que analizarlas con cautela. esto no se retoma con piloto automático", añadió Briones.

Escrito en: economia Chile Chile economía, servicios, 11.3, afectadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas