Internacional

Trump y Melania contraen COVID-19

La Casa Blanca ha detallado que el presidente mantendrá sus funciones

Trump y Melania contraen COVID-19

Trump y Melania contraen COVID-19

CARLOS G. GONZÁLEZ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo a COVID-19, según informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Tanto Trump como la primera dama de Estados Unidos se sometieron a una prueba de COVID-19 luego de que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al mandatario contrajera la enfermedad.

Hasta el momento se desconoce si la pareja presidencial presenta sintomatología relacionada al coronavirus, así como si algún otro alto funcionario se sometió a la prueba de detección, sin embargo el médico de la Casa Blanca aseguró que Trump seguirá desempeñando sus funciones "sin interrupciones" tras contraer la enfermedad.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump se somete con frecuencia a las pruebas de detección, sin embargo se desconoce la regularidad con que lo hace.

El diagnóstico supone un importante revés para el presidente que ha estado tratando de convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado, aunque el número de infecciones sigue subiendo a menos de cuatro semanas para las elecciones presidenciales, asimismo se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

De igual forma se desconoce si el exvicepresidente y candidato a la presidencia por los demócratas, Joe Biden, se someterá a una prueba de detección luego de su participación en el debate contra el mandatario en Ohio.

Por su parte, Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pennsylvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minnesota, por lo que fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, al igual que Trump.

Infectados

Donald Trump y Melania contrajeron COVID-19:

*La información fue revelada por el presidente Trump a través de sus redes sociales.

*La primera dama también dio positivo de acuerdo con el madatario.

*Se desconoce si han presentado algún sintoma relacionado con la enfermedad.

*La Casa Blanca informó que mantendrá sus funciones.

Lamentan

El director general de Pfizer les dijo a sus empleados que estaba decepcionado de que su trabajo haya sido politizado:

*Bourla trató de garantizar al personal en Estados Unidos que la firma no va a ceder a presiones para apresurarse.

*La compañía está avanzando "a la velocidad de la ciencia" y no con un calendario político, señaló.

*Pfizer ha dicho que espera tener para octubre datos de sus pruebas actuales que pudieran mostrar si la vacuna es segura y eficaz.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Donald Trump Trump, presidente, desconoce, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas