Nacional

Vinculan a proceso a presunto asesino de Jessica

Vinculan a proceso a presunto asesino de Jessica

Vinculan a proceso a presunto asesino de Jessica

AGENCIAS

Un juez de Control vinculó a proceso a Diego Urik "N" como presunto responsable del feminicidio de Jessica González, desaparecida el 21 de septiembre y hallada muerta cuatro días después en esta ciudad. En la audiencia inicial, el imputado, de 18 años, se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.

La fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, entre los que destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.

La fiscalía relató que Diego Urik "N" abusó sexualmente de Jessica para después matarla. Expuso, entre otras cosas, que el agresor pidió ayuda de dos de sus amigos, quienes se negaron, por lo que decidió, solo, arrastrar el cuerpo a una zona boscosa.

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio. Sin embargo, la petición les fue negada por el juez.

A Diego Urik "N" se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación es de cuatro meses.

SILENCIO POR JUSTICIA

Este jueves se llevó a cabo en Morelia la Marcha del Silencio, en memoria de Jessica y de las víctimas de feminicidio y desaparición.

Por la tarde, ciudadanos, colectivos, así como familiares y amigos de la joven, se dieron cita en la fuente de las Tarascas.

La protesta partió de ese punto y se realizó en silencio; recorrió la avenida Madero Oriente hasta el primer cuadro de la ciudad y el Palacio de Gobierno.

Previo a la marcha, Cristo Villaseñor, hermano de Jessica, afirmó que en tanto no se declare culpable al responsable del feminicidio, no se quedarán quietos, sentados ni callados.

XITLALI, UNA NUEVA DESAPARICIÓN

En tanto, Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia fue reportada por sus familiares como desaparecida en Morelia.

La mujer, de 31 años de edad, fue vista por última vez por su familia cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas.

También en Michoacán, pero en el municipio de Zamora, el cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado en el fraccionamiento Hacienda del Valle.

Escrito en: feminicidio feminicidio Jessica Jessica, Diego, Urik, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas