Nacional

Buscan repatriar restos de Porfirio Díaz

Diputados del PVEM propusieron al Congreso Local que, desde Guanajuato, se impulse la repatriación

Buscan repatriar restos de Porfirio Díaz

Buscan repatriar restos de Porfirio Díaz

AGENCIAS

Los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron al Congreso Local que, desde Guanajuato, se impulse la repatriación de los restos de Porfirio Díaz, por ser un personaje de distinción histórica en México.

En la sesión de este jueves, el diputado Israel Cabrera Barrón formalizó la propuesta para que el Congreso del Estado solicite a la Secretaría de Gobernación, a la de Relaciones Exteriores y a la de Cultura del Gobierno Federal que gestionen con el Gobierno de Francia la repatriación de los restos del expresidente mexicano.

En representación de la bancada del PVEM, Cabrera sugirió que los restos de Porfirio Díaz lleguen al Palacio de Bellas Artes y posteriormente al Teatro Juárez, en la capital de Guanajuato.

Comentó que los familiares de Díaz continúan pagando contribuciones al cementerio de París en el que descansa el exmandatario, pese a que el contrato está extraviado. Mencionó que la viuda de Porfirio Díaz obtuvo una perpetuidad por 99 años en el cementerio de Montparnasse, plazo que fenece este 2020.

"Existe la posibilidad de que, si la familia no logra localizar los documentos que acreditan la propiedad del lote donde actualmente se encuentra descansando el general mexicano, sus restos sean exhumados y llevados a otro panteón de ubicación incierta", agregó el diputado. Enfatizó que se presenta la necesidad de que México acoja los restos de Díaz.

"No se puede permitir que un personaje de tal magnitud para la historia nacional se mantenga exiliado sin descanso eterno y más aún que se pretende removerlo de su tumba por cuestiones financieras", aseveró.

El diputado del Verde agregó que los restos de Porfirio Díaz no deben de ser algo comercializable.

Repatriar

Los diputados del PVEM propusieron al Congreso Local que, desde Guanajuato, se impulse la repatriación de los restos de Porfirio Díaz:

*El diputado Israel Cabrera Barrón formalizó la propuesta para el Congreso del Estado.

*Cabrera sugirió que los restos de Porfirio Díaz lleguen al Palacio de Bellas Artes y posteriormente al Teatro Juárez, en la capital de Guanajuato.

*Comentó que los familiares de Díaz continúan pagando contribuciones al cementerio de París.

Escrito en: Porfirio Díaz restos, Díaz, Porfirio, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas