Internacional

COVID-19

Joe Biden y su esposa dan negativo en prueba de COVID-19

El candidato estuvo en contacto con Trump en el primer debate presidencial

Joe Biden y su esposa dan negativo en prueba de COVID-19

Joe Biden y su esposa dan negativo en prueba de COVID-19

AGENCIAS

El candidato demócrata Joe Biden y su esposa Jill dieron negativo en la prueba de COVID-19, según dio a conocer este viernes su equipo de campaña.

Cabe recordar que Biden y Jill se sometieron a la prueba luego de estar en contacto en el primer debate rumbo a las elecciones con el presidente estadounidense Donald Trump, quien dio positivo al virus.

“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para COVID-19, y COVID-19 no fue detectado”, señaló el médico Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata.

El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID”.

“Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, agregó el aspirante demócrata, quien aprovechó para deslizar una crítica a Trump, quien lo cuestionó durante el debate del martes por llevar todo el tiempo cobertor facial en los actos públicos.

“Espero que esto sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos”, sostuvo Biden aludiendo a las recomendaciones básicas para evitar el contagio del virus.

Después de que Trump, de 74 años, anunciara que había dado positivo a COVID-19, Biden deseó una "rápida recuperación" al gobernante y la primera dama.

"(Mi esposa) Jill y yo estamos pensando en el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, para que tengan una rápida recuperación. Seguiremos rezando por la salud y seguridad del presidente y su familia", escribió el exvicepresidente en Twitter.

Trump y Biden no se dieron la mano al comienzo del debate, como es tradicional, y no llegaron a acercarse, sino que se mantuvieron a distancia en sus respectivos podios durante la hora y media que duró el programa.

Ninguno de los dos llevó mascarilla y el debate se desarrolló en un espacio cerrado, con un centenar de personas entre el público que tuvieron que someterse previamente a test y seguir otros protocolos de salud.

La campaña de Biden no aclaró inmediatamente si el exvicepresidente planeaba mantener su agenda tal y como estaba programada, que este viernes incluía un viaje al estado clave de Michigan para dar un discurso económico.

Trump anunció esta madrugada en Twitter que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos "están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

Posteriormente, el jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que el gobernante presenta "síntomas leves" de COVID-19 y que se encuentra trabajando pese a la enfermedad.

Tanto Trump como su esposa se hicieron la prueba tras conocer que una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, se había contagiado, una noticia que salió a la luz el jueves por la noche.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS Biden, Trump,, Jill, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas