Sucesos

Jorge Gonzalez Zuniga

Policías sostienen cabeza de detenido para 'mugshot' tras romperle el cuello

El latino murió semanas después de ser hospitalizado

Policías sostienen cabeza de detenido para 'mugshot' tras romperle el cuello

Policías sostienen cabeza de detenido para 'mugshot' tras romperle el cuello

EL SIGLO DE DURANGO

La familia de un latino que murió luego de recibir una fractura en el cuello durante un violento arresto en Texas, demandará a las autoridades al acusarlos como responsables.

La víctima fue identificada como Jorge González Zuniga de 23 años de edad, quien celebraba el día de pascua junto a su familia en el condado de Hidalgo el pasado 11 de abril.

Durante la fiesta familiar, Zuniga se quedó dormido en el patio y fue descubierto por los oficiales de policía que patrullaban la zona.

Al pedirle que ingresara a su casa, el joven padre y esposo se negó, por lo que fue arrestado con violencia, recibiendo cargas eléctricas, gas pimienta y golpes, siendo finalmente sometido en el suelo mientras presionaban su cuello con las rodillas, de la misma manera en la que lo hicieron con George Floyd, quien murió en mayo.

Luego de ser llevado a la dependencia de policía, los oficiales tuvieron que sostener la cabeza de Jorge para poderle tomar las fotografías de detención para después dejarlo en su celda.

Al poco tiempo fue descubierto recostado en su cama sin responder y con una fractura cervical severa, su columna espinal inflamada y paralisado.

La víctima murió en el hospital en julio y actualmente su familia busca justicia ante las autoridades correspondientes.

/media/top5/sdfgdfgfdgjpg.jpg

Escrito en: Jorge Gonzalez Zuniga Texas familia, murió, cuello, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas