Nosotros

Curiosidades sobre el café que quizá desconocías

En el marco del Día Internacional del Café

Curiosidades sobre el café que quizá desconocías

Curiosidades sobre el café que quizá desconocías

DANIELA ESCOBEDO

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor de todo el mundo, esta es la razón por la que desde hace cinco años se celebra el Día Internacional del Café.

En el marco de esta celebración, te compartimos algunos datos curiosos sobre esta mítica bebida.

1.- El primer café en el mundo

/media/top5/nathandumlaoY3AqmbmtLQIunsplashjpg.jpg

El café fue descubierto en Etiopía, durante el siglo VI. La leyenda cuenta que un pastor llamado Kaldi notó que sus cabras estaban agitadas y muy activas cuando comían las bayas rojas de un árbol.

Su curiosidad lo llevó a tomar las bayas para crear una infusión de sabor a largo, sin embargo, al ver que beberla presentaba los mismos efectos que las cabras, por lo que decidió mejorar su sabor tostándolas.

2.-Día internacional del café

/media/top5/UHGHJJHBNNBNBNjpg.jpg

La primera celebración del Día Internacional del Café surgió a partir de 1983 por la Asociación del Café en Japón, que es uno de los países amantes de esta bebida.

Aún así la primera celebración oficial del café en todo el mundo se realizó el primero de octubre de 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

3.-Importancia de su consumo

/media/top5/nathandumlaopnmRtTHWqDMunsplashjpg.jpg

El café ocupa el segundo lugar en dos parámetros muy importantes; por un lado es la segunda bebida que más se consume en el mundo sólo después del agua, y por otro también ocupa el segundo puesto (después del petróleo) en materia de cifras de comercio internacional.

4.-Americano

/media/top5/nathandumlao71u2fOofIUunsplashjpg.jpg

El 63% del café que se consumó en el mundo es producido en América. México es uno de los mayores productores de café orgánico del continente, siendo Oaxaca, Chiapas y Veracruz algunos de los productores más sobresalientes.

El 24% de la producción de café mundial se encuentra en Asia, y el 13% en África.

5.- Variedades

/media/top5/demideherreraLsm1B4L1Nsunsplashjpg.jpg

El cafeto o arbusto de café tiene distintas variedades, sin embargo, las más populares sin el caffea arabica-arábica y el coffea canephora-robusta.

6.-Color cereza

/media/top5/mikemarquezVnlyIQxQS10unsplashjpg.jpg

El café es una semilla del cafeto, que antes de madurar cuenta con un color color rojo cereza llamados cerezas, las cuales posteriormente se tornaran de un color negro azulado.

7.- Las distintas formas de tomarlo

/media/top5/uytrdsasdfghnjpg.jpg

Aunque por lo general cuando se piensa en “café” lo más común es tener en mente bebidas calientes, lo cierto es que actualmente existe un sinfín de manera de disfrutar incluso en cócteles.

En México se produce un licor de café llamado Carajillo, que se toma en las rocas o mezclado para coctelería. También se puede encontrar el famoso Kahlúa, que es de origen veracruzano.

Escrito en: Día Internacional del Café estilo de vida café, mundo, color, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas