Durango

Sin fecha para regreso a clases presenciales en Durango

Se coordinarán con Coahuila con este propósito

Sin fecha para regreso a clases presenciales en Durango

Sin fecha para regreso a clases presenciales en Durango

DIANA GONZÁLEZ

El Estado de Durango no tiene fecha para el regreso a clases presenciales, así lo confirmó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quién además aseguró que habrán de coordinarse con ese propósito con el Gobierno de Coahuila cuando las condiciones así lo permitan.

"En cuanto al regreso a clases estamos muy coordinados primeramente con Coahuila y cuando se tome la decisión y que haya condiciones sanitarias para regresar lo haremos de manera conjunta. Ahorita no hay fecha pues la evolución del virus es impredecible y en este momento todavía tenemos un número de contagios altos", dijo el Gobernador de Durango.

La entidad cuenta con 410 mil estudiantes de educación básica que el pasado 24 de agosto iniciaron el ciclo escolar 2020-2020 con 190 días de clase en su modalidad virtual utilizando el avance de las tecnologías de la información y conocimiento del aprendizaje digital.

Estos más de 400 mil estudiantes corresponden a la educación básica que contempla la inicial, especial, preescolar, primaria en sus tres modalidades: General indígena y Conafe. También en secundaria en sus modalidades: General Estatal, técnica y Telesecundaria.

El pasado lunes Durango arrancó con el semáforo epidemiológico en amarillo así como otros 15 estados, entre ellos Coahuila.

El semáforo en amarillo significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19 y el espacio público abierto se abre de forma regular mientras que los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Escrito en: guiaescolar GUÍA ESCOLAR escolar EDUCACIÓN clases regreso a clases fecha, regreso, clases, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas