Durango

FIDEICOMISOS

Aseguran recurso sin Fideicomisos

Aseguran recurso sin Fideicomisos

Aseguran recurso sin Fideicomisos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La postura de los legisladores federales por Morena es contundente al sostener la desaparición de 109 Fondos y Fideicomisos del presupuesto del próximo año, pero asegurando que los recursos entregarán de manera directa.

Durante su visita a la capital duranguense, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reiteró que la extinción de los Fideicomisos pretende ayudar al Gobierno de la República en la estrategia económica para enfrentar los efectos de la pandemia.

“Normalmente los gobiernos neoliberales lo que hacían era privilegiar su caja, como conseguía el Gobierno para tener para gastar más año con año y no se tentaban el corazón. Endeudaban el país, imponían gasolinazo y aumentaban impuestos”, dijo el legislador federal.

Dijo que la desaparición de los Fideicomisos implica la revisión de cada peso disponible, para que no se despilfarre o se quede sin ejercer, sino que se destine a la atención de la salud.

“En aquellos casos en que los Fideicomisos tienen como tarea apoyar a cierta población como deportistas, cine y la ciencia no por desaparecer los Fideicomisos van a desaparecer los apoyos. Ahí es donde está la confusión, habrá una nueva forma de administrar esos apoyos pero los beneficiarios de eso ni se van a enterar que ya se realizarán de manera directa sin intermediarios y en la Secretaría correspondiente”, complementó Mario Delgado.

Luego de que el pasado miércoles se aprobó en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el dictamen que confirmó la desaparición de 109 Fondos y Fideicomisos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, que tenían un saldo aproximado de 68 mil millones de pesos, se realizó una nueva sesión para la discusión en lo particular de dicha propuesta pero ya no se tuvo el cuórum suficiente.

Ante esto, será en la sesión del próximo martes a las 11:00 horas cuando siga la discusión y votación en lo general y lo particular del dictamen, que se ha controvertido por desaparecer recursos que involucraban a diversos sectores.

Escrito en: FIDEICOMISOS Mario Delgado Fideicomisos, desaparecer, desaparición, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas