Finanzas

Venta de autos nuevos disminuye 23% en septiembre

Las marcas que registraron un incremento en ventas en el mes fueron Subaru con 25%; Audi con 8%; y Volvo con 38%

Venta de autos nuevos disminuye 23% en septiembre

Venta de autos nuevos disminuye 23% en septiembre

AGENCIAS

En septiembre, se comercializaron 77 mil 784 autos nuevos, un 23% menos que en septiembre de 2019, según cifras del Inegi.

El resultado de septiembre fue superior en 2 mil 870 unidades respecto a la expectativa de los distribuidores que era comercializar aproximadamente 74 mil unidades.

Mientras que en comparación con las ventas registradas en agosto, se registró una variación de 0.9% al incrementarse las ventas en 692 unidades.

En septiembre, algunas automotrices moderaron su caída en ventas como Fiat Chrysler con una reducción de 18%; Honda con 14.5%; JAC con 7.4%; KIA con 12%; Mazda y Mitsubishi un 5%; y Peugeot un 0.7%.

Las marcas que registraron un incremento en ventas en el mes fueron Subaru con 25%; Audi con 8%; y Volvo con 38%.

"Estos resultados confirman la tendencia del mercado automotor mexicano de enfrentar una fase de rebote lento de la depresión causada por la crisis sanitaria Covid-19 que tuvo en el bimestre abril-mayo su mayor impacto con una disminución de 62% en el bimestre", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

A partir de la gradual reapertura de actividades ocurridas en junio, el proceso de recuperación ha perdido fuerza, así lo demuestra el hecho de que la variación porcentual respecto a las ventas del mes anterior ha venido disminuyendo significativamente, agregó.

En junio, la venta de vehículos nuevos tuvo un incremento mensual de 49.6%, en julio de 16%, en agosto de 6% y en septiembre sólo del 0.9%.

La proyección es que esta tendencia se mantenga por lo que los distribuidores estiman la venta de 950 mil autos nuevos al cierre del año, con una disminución cercana al 28% respecto al 2019.

"En estos momentos es fundamental que se logre disminuir el número de personas contagiadas y los decesos causados por Covid-19 para que no haya un deterioro mayor de la economía", apuntó Rosales.

En el acumulado enero-septiembre, se registró la venta de 664 mil 194 vehículos, lo que significa un retroceso de 30.5% con relación al mismo periodo de 2019.

Escrito en: venta de autos autos nuevos ventas, septiembre, respecto, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas