Durango

FIDEICOMISOS

'Fideicomisos desaparecerán, la ayuda no'

'Fideicomisos desaparecerán, la ayuda no'

'Fideicomisos desaparecerán, la ayuda no'

DANIEL ESTRADA

Con la desaparición de los fideicomisos no desaparecerán los apoyos, sino que se entregarán de forma directa y así se evitarán posibles desvíos.

Así lo manifestó la diputada federal por el Distrito 03 de Durango, Maribel Aguilera Cháirez, quien de esta manera prácticamente respondió de manera negativa a la petición del gobernador de no aceptar la cancelación de fideicomisos.

La legisladora duranguense declaró que no se quitarán los apoyos para la ciencia, tecnología, atención por desastres naturales y otros.

Lo que se busca lograr es tener un nuevo manejo de los recursos, con total transparencia y con toda la certeza que llegará a quienes lo requieren.

Es como lo que se ha hecho con los programas sociales; lo que se quiere es evitar a los intermediarios y los posibles malos manejos.

La ayuda debe llegar a los beneficiarios de forma directa, sin que se corra el riesgo de que esta se quede en el camino o llegue incompleta.

Comentó que si en Durango se llega a registrar un desastre natural o se presenta alguna emergencia, como ya ha ocurrido, seguramente se contará con el apoyo del Gobierno Federal, sin que exista de por medio un fideicomiso.

Habrá nuevas reglas y una nueva forma de entregar la ayuda, sin que esta llegue a través de intermediarios, como se había hecho por muchos años.

También mencionó que hay fondos que ya no tiene razón para tener continuidad, mientras que en otros casos, estos son utilizados para el desvío de recursos y la comisión de posibles irregularidades.

“El movimiento que pretendemos hacer en la Cámara de Diputados, permitirá manejar el recurso público con una mayor transparencia y de manera directa para quienes lo requieren”, remarcó.

Sobre esta postura el gobernador José Rosas Aispuro había manifestado que la desaparición de los fideicomisos no es la mejor vía para combatir la corrupción, ya que para ello se puede echar mano de las instituciones que fueron conformadas para ello.

Escrito en: FIDEICOMISOS manera, posibles, tener, transparencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas