Nacional

Tabasco

Alertan a 4 municipios de Tabasco por desfogue de Presa Peñitas

Piden extremar precauciones ante el posible desbordamiento

Alertan a 4 municipios de Tabasco por desfogue de Presa Peñitas

Alertan a 4 municipios de Tabasco por desfogue de Presa Peñitas

EL UNIVERSAL

Ante el aumento del desfogue a 1,350 m3/S de la Presa Peñitas, el Gobierno del Estado alertó que 125 mil tabasqueños están en riesgo en cuatro municipios, a donde llegará el agua que bajará del alto Grijalva este viernes por la tarde.

Ante este escenario, las autoridades estatales exhortaron a la población, principalmente de comunidades de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca, a extremar precauciones ante el posible desbordamiento de los ríos derivado del aumento en el desfogue de la hidroeléctrica.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio a conocer que más de 126 mil ciudadanos de comunidades asentadas cerca de los afluentes y zonas bajas, se podrían ver afectados a partir de este viernes.

Se pidió a la ciudadanía mantenerse informada por los medios oficiales, tomar medidas preventivas, no poner en riesgo la vida y acudir de manera inmediata a los refugios temporales.

En la capital del estado, Villahermosa, las lluvias no han cedido y las colonias continúan anegadas. Se advierte que las precipitaciones continuarán todo el fin de semana con la llegada del frente frío número 5.

Escrito en: Tabasco desfogue, comunidades, Tabasco, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas