Justicia

INTENTO DE SUICIDIO

Joven se lanza desde Puente Plateado en Gómez Palacio

Joven se lanza desde Puente Plateado en Gómez Palacio

Joven se lanza desde Puente Plateado en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Un joven se lanzó del Puente Plateado, agobiado por problemas familiares, no obstante falló en su intento por terminar con su vida, resultando solo policontundido.

Fue minutos antes de las 23:00 horas de este jueves que los agentes de la Policía Municipal que se encuentran de guardia en dicho puente del lado de Gómez Palacio quienes pidieron la presencia del personal de las corporaciones de auxilio y rescate, ya que un joven se había lanzado y no alcanzaron a impedirlo.

De inmediato arribaron más unidades con agentes de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, incluso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y atendieron al muchacho quien dijo tener 25 años de edad y que agobiado por problemas familiares que lo mantenían en un estado depresivo, decidió terminar con su vida.

Las autoridades mencionaron que afortunadamente el joven se lanzó de la parte baja, muy cerca de las escaleras, a un costado de la base de concreto, a la altura de la colonia José Pérez Ríos.

Agregaron que debido a que se lanzó a una altura de cuatro a cinco metros, presentó solo algunos golpes y luego de que los paramédicos de Cruz Roja lo revisaron lo trasladaron a las instalaciones de la institución para una mejor valoración, además de canalizarlo a alguna instancia para recibir atención especializada.

AL ALZA SUICIDIOS EN MÉXICO

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el cual se recuerda el 10 de septiembre, algunos especialistas revelaron que se estima un incremento de hasta un 20 por ciento de los suicidios en México, derivado del encierro, el estrés y la crisis económica que se ha generado por la pandemia por el coronavirus y la población más vulnerable son los jóvenes de 20 años en adelante.

Edilberto Peña neuropsiquiatra y maestro en Ciencias Médicas declaró que, en la última década la tasa pasó de tres a 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes y son los veinteañeros los que toman la decisión de ponerle fin a su vida.

Escrito en: intento de suicidio joven, lanzó, Palacio, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas