Regional

AGUAS NEGRAS

Denuncian descarga de aguas negras

Denuncian descarga de aguas negras

Denuncian descarga de aguas negras

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte, de Ciudad Lerdo, denuncian la descarga de aguas negras en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, situación que ha desencadenado una serie de problemas sociales y de salud, por lo que exigen a las autoridades municipales dar solución definitiva, de lo contrario, amenazan con tomar medidas "más drásticas".

Durante todo el día, del tubo que fue instalado a un costado del canal, brotan las aguas negras como cascadas malolientes, generando una gran laguna, lo que ha ocasionado entre los vecinos problemas de salud gastrointestinales y cutáneos, por lo que lanzan un llamado a las autoridades para que atiendan el problema.

Además el agua que se vierte en el canal se estanca, lo que genera un gran foco de infección para los habitantes de las colonias Francisco Villa Norte y 20 de Noviembre.

Molestos, los vecinos señalaron que el problema no se soluciona cerrando la llave, ya que esto provocaría un problema mayor en la propia colonia y al interior de sus viviendas, ya que las aguas negras brotarían por las alcantarillas y sus domicilios.

Francisco Fernández, vecino del lugar, aseguró que el problema ya lo conocen las autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal); sin embargo, han hecho caso omiso.

"Lo que queremos es, de manera civilizada, exigirle a las autoridades competente que den solución, por eso el llamado es al Director del Sapal y al Presidente Municipal", comentaron los vecinos.

Otro de los problemas que aquejan a dicho sector habitacional, es que los canales también son utilizados como basureros, y aunado a las aguas negras, se convierte en un riesgo para los vecinos.

De no atender su llamado, los vecinos están dispuestos a tomar medidas más drásticas, como el bloqueo de calles e incluso, acudir a la Presidencia Municipal de Lerdo.

Escrito en: Aguas negras aguas, autoridades, negras, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas