Durango

tiraderos

Crecen reportes por tiradero de basura en calles

Crecen reportes por tiradero de basura en calles

Crecen reportes por tiradero de basura en calles

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el aumento en reportes al 072 y redes sociales en referencia al tiradero clandestino de escombro en lugares prohibidos, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía a evitar tirar basura en lotes baldíos o en la vía pública.

Francisco Franco, director municipal de Medio Ambiente, evidenció que en las últimas semanas ha habido un incremento en los reportes que llegan a la dependencia que encabeza con respecto a este tema, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar multas económicas por tirar escombro o basura en lugares públicos, ya que esto se considera una falta al Reglamento de Protección Ambiental del Municipio de Durango.

"Es importante enfatizar en que establecer una nueva cultura ambiental involucra cambiar los usos y costumbres de la ciudadanía para así tomar conciencia de la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente en pequeñas acciones diarias como lo es no tirar basura en la calle", aseveró Franco Soler.

El funcionario municipal enfatizó que los Inspectores Ecológicos están en constante vigilancia por medio de rondines diarios donde han podido sorprender a ciudadanos arrojando basura en lotes baldíos, banquetas o tiraderos clandestinos, por lo que se vuelve a hacer la invitación a la población en general a no infringir la ley y evitar así multas o sanciones.

Recién se dio a conocer el inicio en funciones de cerca de 20 elementos de la Policía Ambiental, contra la tala de árboles, maltrato animal, quemas a cielo abierto y otras circunstancias que dañen al medio ambiente.

Atención

Ante la demanda ciudadana y faltas administrativas en el cuidado del medio ambiente se creó esta Policía Ambiental.

Legado

Se espera que la iniciativa de la Policía genere más conciencia en los duranguenses acerca del cuidado ambiental.

Escrito en: Tiraderos tiraderos durango basura, medio, ciudadanía, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas