Durango

Iglesias

Santo Rosario, en tiempos de dificultad

Santo Rosario, en tiempos de dificultad

Santo Rosario, en tiempos de dificultad

EL SIGLO DE DURANGO

El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a toda la comunidad a encomendarse a la protección amorosa de María Santísima, especialmente en el mes de octubre.

Manifestó que en este mes, el pueblo de Dios manifiesta con mayor intensidad su amor y devoción a María con el rezo del Santo Rosario.

"En esta situación de pandemia, que se vive actualmente, hemos experimentado momentos de desesperación, dolor, sufrimiento y muerte", dijo.

Por ello, ante esta realidad, se invita a que en cada casa, parroquia y capellanía se haga un pequeño altar y entronizar una imagen de la Virgen María, también, encender el cirio pascual, que significa la luz de Cristo, en el momento del Santo Rosario.

Armendáriz Jiménez, manifestó que de esta forma se puede invocar la protección amorosa de María Santísima.

De todas las devociones a la Santísima Virgen María, el Rosario es la más extensamente difundida entre los fieles.

Todo católico, amante de la Madre de Dios, debe tener una tierna devoción al rezo del Rosario y obedecer la petición del cielo de rezarlo diariamente.

En su forma actual, de acuerdo a la tradición, fue popularizado por Santo Domingo, el fundador de la Orden de los Padres Predicadores.

Devoción

Periodo.- En este mes, el pueblo de Dios manifiesta con mayor intensidad su amor y devoción a María con el rezo del Santo Rosario.

Fervor.- Invitan a que en cada casa, parroquia y capellanía se haga un pequeño altar.

Escrito en: iglesias IGLESIAS DURANGO ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Santo, María, rezo, devoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas