Regional

GUARDERÍAS IMSS

Guarderías reanudan labores

Guarderías reanudan labores

Guarderías reanudan labores

GUADALUPE MIRANDA

A partir de este lunes 5 de octubre, las 18 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Durango comenzarán a recibir a las y los menores de aquellas madres que trabajan en actividades esenciales, por lo que de inicio estarán operando al 25 por ciento. Mientras tanto, se llevan a cabo las adecuaciones necesarias para su reapertura.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, quien comentó también que se estará iniciando el proceso de desreconversión de las instituciones que se acondicionaron para la atención de pacientes Covid-19, lo que será dijo de forma paulatina.

Sobre la operación de las guarderías, cuya apertura se aprobó a partir del 1 de octubre, explicó que de forma previa se supervisaron las guarderías, y este sábado y domingo, se estarán comprando los insumos necesarios para evitar contagios.

En Durango, son 18 las guarderías del IMSS, 11 de ellas ubicadas en la capital del Estado en tanto que las siete restantes se localizan en Gómez Palacio.

En cuanto a los criterios que se tomarán para brindar la atención solo al 25 por ciento del total, explicó: "Los menores de edad serán los hijos de las mamás que trabajen en actividades esenciales, nosotros en el IMSS tenemos un censo de dónde trabaja la mamá, por eso es que sabemos que vamos a recibirlos solamente a este porcentaje y con base en el tiempo, vamos ir lo aumento gradualmente".

Se trata de mujeres que trabajan en la industria de la construcción, automotriz y en el sector salud entre otros.

Sobre la desreconversión, dijo que será paulatina, a fin de ir regresando a la normalidad en cuanto a la atención de los derechohabientes.

En Gómez Palacio se trata sólo del Hospital General de Zona número 46 así como el Hospital General de Zona número 51.

"Por cuestiones de seguridad se hicieron varios filtros para solamente otorgar atención específica a quien de manera urgente lo necesite.

Afortunadamente estamos empezando todo un proceso de desreconversión que se va a ir dando de manera paulatina. Sabemos que los pacientes siguen, urgencias, cesáreas, fracturas todo eso continua".

Escrito en: guarderias imss GUARDERÍAS coronavirus durango - atención, partir, Durango,, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas