Justicia

ACCIDENTES VIALES

60% de accidentes resueltos en el lugar

60% de accidentes resueltos en el lugar

60% de accidentes resueltos en el lugar

EL SIGLO DE DURANGO

Entre 14 y 16 accidentes viales se están atendiendo cada día en la ciudad de Durango, con daños materiales que superan los 100 mil pesos.

De acuerdo al reporte que emite todos los días la Policía Vial, poco más del 60 por ciento se llegan a solucionar en el mismo lugar del accidente entre ambas partes, sobre todo cuando alguno de los vehículos involucrados tiene seguro.

El restante 40 por ciento se les considera hechos viales efectivos porque los autos tienen que ser trasladados al corralón y la autoridad tiene que estar a la espera de que se deslinde la responsabilidad de los conductores, sobre todo cuando ambo alegan no tener la culpa.

Afortunadamente, siguen siendo pocos los accidentes que se registran por conducir en estado de ebriedad, al menos en la semana que está concluyendo han sido menos el número de estos incidentes.

Otro de los rubros de los cuales las estadísticas favorecen son los accidentes donde el responsable se da a la fuga, en lo que va de la semana la cantidad también ha sido mínima, incluso en algunos días no hubo quien huyera del accidente para evadir su responsabilidad.

Muchos de los accidentes que se llegan a registrar son por pasarse la luz roja como el registrado en la calle Laureano Roncal y calle 5 de Febrero, de la zona centro, donde un automóvil color blanco de la marca Beat, conducido por Jorge Luis de 38 años de edad, choca contra un auto de la marca Nissan color verde conducido por Raúl también de 38 años.

Tras el impacto de los dos autos, el primero es arrojado a los rieles de protección ubicados en una de las esquinas donde detiene su marcha.

En ese accidente solo se reportaron daños materiales y ahí mismo fue solucionado porque uno de los conductores asumió su responsabilidad.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES accidentes, accidente, conducido, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas