Durango

DIABETES

De diabetes tipo II: 119 casos a la semana en Durango

De diabetes tipo II: 119 casos a la semana en Durango

De diabetes tipo II: 119 casos a la semana en Durango

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud en Durango atiende 119 casos de diabetes tipo dos, en promedio, cada semana, un padecimiento metabólico que se caracteriza por los altos niveles de azúcar en la sangre debido a que el organismo no utiliza eficazmente la insulina.

Con información actualizada al 12 de septiembre del año en curso, se tiene que en la entidad han sido atendidas cuatro mil 414 personas con diabetes mellitus no insulinodependiente o tipo II.

De dicha cantidad, un total de mil 821 son del sexo masculino, mientras que dos mil 593 corresponden al sexo femenino, según la estadística oficial.

A nivel país, la Secretaría de Salud reporta una atención de seis mil 065 casos de diabetes tipo dos, en promedio, cada semana.

Durante el periodo de referencia se tiene que en México han sido atendidos 224 mil 404 personas con diabetes mellitus no insulinodependiente.

De dicha cantidad, un total de 98 mil 263 son del sexo masculino, mientras que 126 mil 141 corresponden al sexo femenino, de acuerdo con la última actualización de la estadística.

Esta variante es la más común dentro de la diabetes mellitus y afecta principalmente a adultos, también está relacionada con la obesidad.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónico degenerativa que se identifica por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, condición que afecta órganos y tejidos.

Este padecimiento lo ocasionan varios trastornos, principalmente la baja producción de la hormona identificada como insulina.

Entre sus complicaciones se encuentra la ceguera, la amputación de miembros y la insuficiencia renal, como algunas de las más graves.

La diabetes mellitus está relacionada con el rápido aumento de peso, la obesidad y la inactividad física.

Algunos de los principales síntomas son: orina excesiva, aumento anormal de la necesidad de comer, sed excesiva y pérdida de peso sin razón aparente.

Para prevenirla, las autoridades de salud recomiendan llevar un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada.

119 CASOS

A la semana de diabetes tipo II son atendidos por semana.

Escrito en: DIABETES DIABETES DURANGO diabetes, tipo, mellitus, sexo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas