Nosotros

LACTANCIA MATERNA

¿Qué es la lactancia materna diferida?

¿Qué es la lactancia materna diferida?

¿Qué es la lactancia materna diferida?

AGENCIAS

Fortalece el sistema inmunitario del bebé, favorece su crecimiento, reduce el riesgo de enfermedades y puede llegar a proteger a los niños de la obesidad y la diabetes. Sí, los beneficios de la lactancia materna son múltiples y muy variados. Unas virtudes que afectan tanto a la madre como al pequeño pero que, sin embargo, no siempre es posible practicar in situ.

Nos estamos refiriendo a aquellos casos en los que, tras dar a luz y pasado el permiso de maternidad, debemos reincorporarnos al trabajo. Momento en el que podemos optar a la lactancia diferida. Una práctica que es posible llevar a cabo de manera favorable si tenemos en cuenta ciertos parámetros.

Como su propio nombre indica, la lactancia diferida es la práctica que sustituye la toma directa desde el pecho de la madre por su extracción para la posterior ingesta por parte del bebé a través de un biberón. Una técnica que puede emplearse por distintas razones y en la que deben valorarse diversas cuestiones relacionadas con la extracción, conservación y demás.

Una alternativa recomendable si queremos seguir alimentando a nuestro pequeño con nuestra leche y que nos permitirá combinarla con el amamantamiento y seguir manteniendo el vínculo afectivo creado con nuestro hijo. Por supuesto, también es posible llevarla a cabo en exclusiva dependiendo de la situación.

¿QUÉ SE NECESITA PARA PRACTICARLA?

Para practicarla, lo primero con lo que deberemos contar es con un sacaleche apropiado. Y si bien existen de varios tipos, resulta recomendable decantarse por uno eléctrico que favorezca la rápida y eficaz extracción.

A la hora de guardar la leche necesitaremos un envase apropiado. Lo ideal es escoger utensilios específicos -bolsas o contenedores para lactancia, que también podamos usar en caso de tener exceso de leche, y que cuenten con cierres herméticos que permitan conservarla de forma higiénica, preservando todas sus propiedades nutritivas.

Respecto a la cantidad que debemos extraer, tendrá que ver con la necesidades del pequeño. Por ejemplo, para lactantes de entre 0 y 2 meses se recomiendan 780 ml (unos 60-150 ml por toma), de 2 a 4 meses unos 900 (de 120 a 180 por toma), y entre los 4 y los 6 meses, unos 930 ml.

VENTAJAS

- Permite a la madre delegar su proceso de amamantamiento en otra persona durante su ausencia.

- Constituye un método perfecto para bebés prematuros, muchos de los cuales nacen sin el reflejo de succión y son incapaces de mamar directamente desde el pecho de la madre.

- También es recomendable para aquellos niños que no han cogido el peso acorde a su edad

- El bajo peso puede ocurrir como consecuencia de una succión débil, de disfunciones orales en el pequeño u otras patologías infantiles.

AGENCIAS

Escrito en: lactancia materna lactancia, pequeño, madre, posible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas