Deportes

Rafa Nadal

Nadal crece bajo techo

Nadal crece bajo techo

Nadal crece bajo techo

EFE

No es el cielo de París lo que ilumina a Rafa Nadal. El español dio "un paso adelante" en Roland Garros, en su primer partido con el flamante techo de la central desplegado en la central de París, el escenario de sus mayores glorias, que sigue siéndole propicio.

El mallorquín sigue su hoja de ruta en una temporada muy peculiar, en la que afronta su torneo favorito sin apenas referencias, porque la pandemia le ha privado de casi toda la gira sobre tierra batida.

En ese panorama, con solo tres partidos en Roma y una derrota en cuartos de final contra el argentino Diego Schwartzman, su plan pasa por crecer en París, en busca de la excelencia que debe llegar a medida que la entidad de los rivales sea más importante.

El de este viernes, el italiano Stefano Travaglia ya fue de más peso, según el propio Nadal, que confesó haber tenido que dar un paso adelante para derrotarle, más agresivo, más certero en los golpes importantes.

Una receta que le funcionó de maravilla y que en menos de hora y media le llevó a sumar un 6-1, 6-4 y 6-0.

Como en la tierra no hubo noticia, los ojos de los pocos espectadores se fijaron en el cielo o, mejor dicho, en el techo de la central, que por primera vez desplegaba sus 15 toneladas mientras actuaba el español.

 RIVAL

El español se medirá por un puesto en cuartos al estadounidense Sebastian Korda, un jugador procedente de la fase previa que está causando sensación en París.

Primero porque es hijo del finalista de 1992 y ganador del Abierto de Australia seis años más tarde, el checo Petr Korda.

Además, a sus 20 años, es el primer tenista nacido en el siglo XXI que superaba dos rondas en París, dejando en la cuneta a rivales de la entidad de su compatriota John Isner.

Korda, que este viernes venció al español Pedro Martínez, 6-4, 6-3 y 6-1, es además el primer jugador procedente de la fase previa que alcanza los octavos desde 2011.

El estadounidense, hermano de dos golfistas profesionales, la menor de ellas número 2 del ránking femenino, está encantado de afrontar a Nadal, su ídolo absoluto, una de las razones por las que juega al tenis. Tanto es así que incluso le ha puesto su nombre a su gato.

En el camino, el joven prodigio estadounidense acabó con el sueño de Martínez, también procedente de la fase previa, que a sus 23 años sumó sus dos primeras victorias en un Grand Slam, lo que no consoló su decepción por la derrota.

Halep, a octavos de final en menos de una hora

La rumana Simona Halep, favorita número 1 en Roland Garros, logró este viernes el pase a octavos de final al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista de la pasada edición, por 6-0 y 6-1, en 54 minutos.

Bajo el techo de la pista central, mientras el resto de los duelos se vieron suspendidos por la lluvia, la ganadora de 2018 se tomó la revancha de la pasada edición, cuando la joven estadounidense le apartó del torneo en cuartos de final.

El partido poco tuvo que ver con el del año pasado. Anisimova, que partía como cabeza de serie número 25, multiplicó los errores buscando forzar el juego ante la rival, que se mostró más centrada y precisa.

El resultado fue un marcador abultado contra una tenista que, hasta ahora, solo había dejado escapar cuatro juegos en sus dos anteriores partidos.

Halep se medirá por un puesto en los cuartos de final contra la polaca Iga Swiatek, 57 del ránking, que derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard, 6-3 y 6-2.

Escrito en: Rafa Nadal cuartos, final, techo, estadounidense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas