Nacional

Tlatelolco

Vándalos ensombrecen mitin conmemorativo

Vándalos ensombrecen mitin conmemorativo

Vándalos ensombrecen mitin conmemorativo

EFE

Cientos de vándalos ensombrecieron este viernes con protestas violentas el mitin conmemorativo por el 52 aniversario de la masacre estudiantil de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Fueron al menos tres horas de tensión las que vivió el centro de la capital ante las acciones de los inconformes que, al parecer, a toda costa querían generar violencia.

El acto conmemorativo, un evento político-cultural, transcurrió conforme a lo planeado por los organizadores, pero en el transcurso distintas organizaciones dejaron el lugar del mitin para recorrer las calles y manifestarse en el Zócalo.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México ya tenía listo un protocolo de seguridad para contener a los manifestantes y resguardar mobiliario, negocios y establecimientos mercantiles de la zona.

La estrategia fue controlar su avance mediante un cerco policial y un encapsulamiento y fue así como se impidió el paso de jóvenes, autodenominados anarquistas, que fueron detenidos a la altura del Palacio de Bellas Artes.

En la escaramuza, los manifestantes lanzaron cocteles molotov y petardos y agredieron con martillos a los agentes, que como representaban un número superior, unos mil 200, lograron contenerlos y de hecho hubo un diálogo para que regresaran al mitin en Tlatelolco que no dio resultado.

Escrito en: Tlatelolco mitin, manifestantes, conmemorativo, Tlatelolco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas