Deportes

Estadios, a la espera de público

Estadios, a la espera de público

Estadios, a la espera de público

EL UNIVERSAL

El regreso de la afición a los estadios del futbol mexicano ya no se ve como una situación lejana.

La Liga MX y los equipos ya tienen un protocolo para la vuelta de los seguidores, pero este viernes les han puesto un alto.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió en su conferencia de prensa, que aún no es tiempo para la reapertura de los estadios, al menos en la capital.

"Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación con Secretaría de Salud y Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser. Seguimos en pláticas, pero aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad, pero estamos en pláticas para ver cómo sería", aseveró.

La mandataria local aseguró que el número de hospitalizados ha disminuido y la situación en la CDMX es mejor; sin embargo, debe mantenerse la cautela.

"Tenemos 400 hospitalizados menos, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la ciudad y eso ayuda. Por el momento se darán aperturas de ciertas actividades al aire libre y estamos viendo si se amplía media hora más el horario de los comercios. Tenemos 14 semanas con semáforo naranja, pero ahora no es el mismo de hace 14 semanas. Somos cautos y hay que seguir así", declaró.

 CHIVAS Y ATLAS PREPARAN PROTOCOLOS

El regreso de la afición a los estadios en la Liga MX cada día toma más fuerza, pero dependerá exclusivamente de lo que determinen las autoridades de salud locales, de los estados donde juega cada club. Este próximo martes podrían a darse pasos más firmes para un posible regreso en Jalisco, esto por la reunión de la Mesa de Salud Estatal.

Tanto Atlas como Chivas tienen hasta el próximo jueves 8 de octubre para entregar un protocolo que será analizado en conjunto con las autoridades locales, tanto estatales como municipales, para pulir detalles que no estén correctos o en su defecto, darle luz verde a lo que se ofrezca como propuesta.

Olimpia Cabral, directora de comercialización y marketing de Chivas, aceptó que han tenido acercamientos con las autoridades locales y de salud, en espera de que les den pasos a continuar para llegar al mejor armado de protocolos, medidas en todos los aspectos. "La Liga anunció la recomendación de regresar al estadio a partir del 15 de octubre en un 50 por ciento de capacidad, pero cada uno de los clubes tendremos que checar y verificar con nuestras autoridades locales y estatales, cómo y cuándo regresamos y en qué porcentaje podemos recibir", afirmó sobre el tema.

"Estadio Cuauhtémoc abrirá cuando el semáforo cambie"

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla anunció que si la capital del estado cambia de rojo a naranja, podría darse el aval para que el estadio Cuauhtémoc abra sus puertas a los aficionados a más tardar el 23 de octubre.

"Mi respuesta es que si Puebla capital cambia de rojo a naranja y si en esas condiciones continúan la estabilidad las cosas que se miden en la curva para determinar el color del semáforo epidemiológico, espero que para el 23 de octubre hayan condiciones para su apertura, lo que permitirá tomar medidas del protocolo de funcionamiento, lo cual está resuelto a nivel de la Asociación Mexicana de Futbol".

Aclaró que no se acelerará el retorno.

"Que no se interprete que estoy dando una opinión favorable para que se abran los estadios, todo dependerá que el semáforo cambié de rojo a naranja y cuando haya condiciones en amarillo se abrirán los estadios".

Escrito en: estadios Liga MX semáforo, autoridades, regreso, protocolo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas