Deportes

MES ROSA

Mes Rosa con mucho deporte

Mes Rosa con mucho deporte

Mes Rosa con mucho deporte

EL SIGLO DE DURANGO

El IED programa una serie de actividades para concientizar a la población sobre el cáncer.

On motivo del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, el Instituto Estatal del Deporte (IED) ha programado una serie de actividades enfocadas al tema y donde además, se inculca la práctica del deporte y de una vida más sana.

La titular del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, informó en rueda de prensa las actividades que durante el mes de octubre se realizarán para hacer conciencia sobre el cáncer de mama, donde destaca la "Carrera 5K Strong vs Covid", la cual fue suspendida hace un par de meses debido a las condiciones santitarias provocadas por el coronavirus.

 ACTIVIDADES

Las acciones programadas por el IED iniciaron la tarde de este jueves donde la Directora hizo entrega de cubrebocas y pulseras de gel antibacterial a deportistas de las disciplinas de atletismo y voleibol que asisten a entrenar en las instalaciones del propio instituto.

Se programaron también clases virtuales de entrenamiento funcional para mujeres, a cargo de Claudia Lujan y Tere Güereca, los días 6, 8, 13 y 15 de octubre a las 16:00 horas en la página de Facebook del IED.

El día 16 se realizará la plática motivacional "Como equilibrar el bienestar físico y mental" con la Marcela Soto.

La semana del 19 al 25 de octubre habrá conferencias de prevención y autoestima en la lucha contra el cáncer de mama a cargo del Instituto Municipal de Salud Mental.

Del 26 al 31 de octubre capsulas informativas con Miriam Roció Monroy Espinosa, certificada en drenaje linfático manual, activación física con Gilda Hernández, así como un foro de fisioterapia.

Leñadores de Durango también se sumaran a la campaña y se tendrán platicas con jugadores de basquetbol profesional, destacando que también participara una mujer integrante del staff de este equipo profesional de baloncesto.

Continuaran las actividades acostumbradas por el IED a cargo las maestras Cristi Orona, Zumba, activación física con Gilda Hernández, y alimentación saludable con la nutrióloga Frida Yadira Elizondo Zamora.

El día 31, para cerrar el mes rosa, se realizara un Reto, denominado "Apoya a un Héroe", del cual en unos días más se darán a conocer los detalles ya que será una actividad presencial.

Conferencias y activaciones virtuales, y una carrera se llevarán a cabo este mes.

Escrito en: MES ROSA IED actividades, octubre, cáncer, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas