Internacional

COLOMBIA

Piden que masacre no quede impune

Piden que masacre no quede impune

Piden que masacre no quede impune

EFE

Los padres de cinco jóvenes asesinados el 11 de agosto en la ciudad colombiana de Cali pidieron al Gobierno justicia por esta masacre.

La matanza sacudió al país, no solo por la corta edad de las víctimas, que tenían entre 14 y 15 años, sino también porque fueron acribilladas y encontradas con signos de tortura.

"La satisfacción mía sería que esas personas que son culpables no sigan en el mundo como si no hubieran hecho nada, sino que caigan y paguen", dijo Álvaro José Caicedo, durante un acto realizado en La Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación de Cali.

El atribulado padre añadió: "lo único que pido es que se haga justicia, que la muerte de nuestros hijos no quede impune y que no haya más muertes, más masacres".

Ese acto hace parte de la Semana de la Juventud en el que se abrió la exposición "Sembrando Vida", que tiene como principal objetivo plasmar a los jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde. A manera de homenaje, un artista pintó con ceniza los rostros de Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Léider Cárdenas, Luis Fernando Montaño y Jósmar Jean Paul Cruz, los jóvenes afrodescendientes asesinados al parecer porque entraron a una plantación de caña.

Según la Fiscalía, las víctimas acudían con frecuencia al lugar para comer caña, "y el día de los hechos tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron".

Escrito en: Colombia masacres Violencia jóvenes, asesinados, acto, impune

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas