Internacional

Trump sigue 'fatigado' tras haber dado positivo a Covid

Trump sigue 'fatigado' tras haber dado positivo a Covid

Trump sigue 'fatigado' tras haber dado positivo a Covid

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes una dosis de ocho gramos del coctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue "fatigado pero con buen estado de ánimo" horas después de haber dado positivo por Covid-19.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que al mandatario se le administró ese tratamiento como "medida de precaución" después de que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron "una única dosis de ocho gramos del coctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos", explicó Conley.

Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

"Esta tarde (de viernes), el Presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al Presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos" en su tratamiento, agregó Conley.

Melania Trump, que también dio positivo, "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy (viernes) dieron negativo por SARS-CoV-2", concluyó el médico.

BIDEN, NEGATIVO

Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de Covid-19, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaron que habían contraído la enfermedad.

"El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron este viernes a la prueba de PCR para la Covid-19, y la Covid-19 no fue detectada", señaló el médico del candidato presidencial, Kevin O'Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien mantuvo con Trump el martes en un debate cara a cara en Cleveland (Ohio).

El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: "Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid".

Escrito en: Trump CORONAVIRUS covid-19 presidente, después, Trump,, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas