Finanzas

Se recupera afluencia en los comercios al 81 %

Industria del calzado es la que ha presentado el mayor porcentaje de conversión de compra

Se recupera afluencia en los comercios al 81 %

Se recupera afluencia en los comercios al 81 %

AGENCIAS

En septiembre pasado, el tráfico en tiendas y espacios comerciales recuperó 81 por ciento de la afluencia promedio que presentaron en el mismo mes de 2019, de acuerdo con la firma Getin.

Según la revisión realizada por la empresa, los cinco estados que han presentado mayor porcentaje de recuperación en el flujo de personas son Colima con 155 por ciento, Zacatecas 122 por ciento, Sonora 120 por ciento, Tabasco 108 por ciento y Chihuahua 105 por ciento, siendo también estos estados los que ya han superado el nivel máximo de afluencia que tuvieron en 2019.

"Desde que se comenzó a estudiar el comportamiento del flujo de compradores para medir el impacto del COVID-19, los aeropuertos y sus espacios comerciales mantuvieron poco flujo; sin embargo, para el análisis de septiembre el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara es el primer aeropuerto en recuperar el mismo nivel de tráfico que presentó en 2019", explicó.

Por industria, las tiendas de ropa han tenido mayores dificultades para retomar los crecimientos que tenían, presentando 50 por ciento menos visitas a las tiendas y 54 por ciento menos transacciones realizadas en comparación al mismo periodo de 2019.

En tanto, la industria del calzado es la que ha presentado el mayor porcentaje de conversión de compra de todas las industrias, ya que tuvieron 24 por ciento de crecimiento en comparación al año anterior.

Por su parte, las tiendas de accesorios son las que han presentando el mayor crecimiento de atracción, esto quiere decir que las vitrinas y escaparates están siendo bastante atractivos para que la gente entre a las tiendas.

"Estamos por entrar al tercer trimestre más importante para la industria y debemos tomar en cuenta que aún no hay nada escrito en el contexto en que las tiendas operan en la nueva normalidad, por esto es muy importante que las marcas estén monitoreando constantemente sus indicadores, esto les servirá para llegar mejor preparados a El Buen Fin y Navidad", dijo la firma.

Escrito en: Reactivación Económica tiendas, ciento,, mismo, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas