Nacional

Fallece director de Indautor, Hugo Contreras

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura

Fallece director de Indautor, Hugo Contreras

Fallece director de Indautor, Hugo Contreras

EL UNIVERSAL

El director general de Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), Hugo Contreras Lamadrid, falleció este sábado, informó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

"Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Indautor, quien fue un funcionario profesional y responsable. Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores", escribió la funcionaria en Twitter.

Y agregó: "Lamento tanto la partida de Hugo Contreras, entrañable, profesional, con quien compartimos el anhelo y el compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos. Abrazo con todo el cariño a Inés su esposa sus hijos Andrea y Hugo y a sus numerosos amigos. ¡Hasta siempre Hugo!".

Contreras fue director del Seminario de Derecho Procesal Facultad de Derecho de la UNAM y director general del Centro de Justicia Alternativa y desde diciembre de 2018 era titula del Indautor.

Entre sus últimas apariciones públicas se encuentra su participación en el foro virtual "Retribución a la creatividad y derecho de autor: copia privada" que se llevó a cabo en julio pasado en la Cámara de Diputados, a iniciativa de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Durante su intervención refrendó su compromiso con todo el sector cultural y con todos aquellos que integran el sector cultural que tienen derecho a recibir remuneración por concepto de copia privada, "Estamos comprometidos con todos ellos que tengan ese derecho, que lo puedan cobrar, que sea algo tangible y algo real", dijo.

Este año también participó en el seminario "Los creadores, artistas y trabajadores del arte y la cultura como sujetos de derechos", una primera mesa donde la comunidad artística y funcionarios de la secretaría de Cultura federal plantearon algunos de los asuntos urgentes en torno de la contratación, seguridad social, pagos y derechos laborales.

Escrito en: Hugo, director, Contreras, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas