Justicia

POLICÍA ESTATAL

Buscará SSP castigo para los responsables

Buscará SSP castigo para los responsables

Buscará SSP castigo para los responsables

SAUL MALDONADO

Ricardo, Eduardo, Alfredo, Tomás, Manuel y Gumersindo, fueron los policías abatidos en la emboscada registrada el pasado jueves en el municipio de Mezquital. Ayer sábado fueron despedidos por su compañeros de diferentes corporaciones policiacas.

"La ausencia de ustedes se notará por siempre en el grupo, pero el coraje que hoy sentimos, será nuestro aliciente para seguir en pie de lucha, honraremos su memoria en cada paso de nuestro andar y buscaremos el merecido castigo para los responsables", fueron las palabras de Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública Estatal durante el homenaje.

Agregó que nadie se debe atrever a mancillar el nombre de la Policía Estatal porque están cumpliendo con su deber, resguardar el estado de día y de noche, velando por la seguridad de los duranguenses.

Durante el homenaje de cuerpo presente realizado a los policías caídos, las lágrimas fueron el común denominador entre los asistentes y más cuando se dio el "pase de lista" donde los elementos policiacas a grito partido dijeron "presente" al escuchar los nombres de cada uno de los seis policías abatidos.

Durante el homenaje, los familiares de cada uno de los policías abatidos recibieron la bandera de la corporación, misma que cubría cada uno de los féretros, lo que provocó un largo silencio entre todos los asistentes mientras Javier Castrellón y Rafael Carreón, este segundo Comisario General de la Policía Estatal, entregaban cada una de las banderas.

"Ricardo, Eduardo, Alfredo, Tomás, Manuel y Gumersindo, mi enorme gratitud por su lealtad y mi reconocimiento por su profesionalismo, nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familias a quienes daremos todo nuestro apoyo y protección", dijo Javier Castrellón.

Por su parte, al terminar el homenaje, Edgar Rodríguez, hijo de Gumersindo, dijo que ojalá y las autoridades no dejen solos a la familia y cumplan con los beneficios que todos los elementos caídos tienen.

Comentó que su papá, falleció en cumplimiento de su deber, "siempre le gustó ser policía y lo fue durante toda su vida laboral porque amaba serlo".

Durante el homenaje solo estuvieron presentes los cuerpos de cinco elementos, el sexto los familiares se lo llevaron la mañana del viernes al municipio de Santiago Papasquiaro, de donde era originario.

Escrito en: Policía Estatal ENFRENTAMIENTOS DURANGO cada, policías, Gumersindo,, Javier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas