Durango

Al rescate de espacios

A LA FECHA SE TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN DE OCHO ESPACIOS DEPORTIVOS

Al rescate de espacios

Al rescate de espacios

JUAN M. CÁRDENAS

El proyecto de rehabilitación de las unidades deportivas que administra el Ayuntamiento registra un avance estimado del 10 por ciento, con personal que trabaja en los siete espacios donde iniciaron los labores.

Luego de que esta semana se realizó el evento protocolario de inicio de labores en la unidad "Pancholín" Quiñones, en la colonia Valle del Guadiana, la Dirección Municipal de Obras Públicas expuso la complejidad que este proyecto implica, debido al olvido en el que estuvieron estos espacios deportivos durante años.

Rodrigo Mijares, titular de esta dependencia, detalló que tan solo en la unidad de la colonia Valle del Guadiana se destinará una inversión de un millón 050 mil pesos para realizar labores que, en mayor o menor medida, se replican y se requerirán en otros espacios deportivas, como es la reparación de las mallas perimetrales, las mallas de las canchas de fútbol, la reposición del pasto sintético, canchas de usos múltiples, aplanados en los casos que se requiera y pintura para la totalidad de los lugares donde se está trabajando.

Comentó que el objetivo es ofrecer espacios dignos para las personas que hacen uso de las unidades, que no son solamente los deportistas sino los niños y las familias que acuden para realizar alguna actividad física cerca de su casa.

Dijo que aunque existe una estimación previa, se realizará una valoración del estatus de las 58 unidades deportivas del Ayuntamiento y calcular su rehabilitación.

Escrito en: unidades deportivas espacios, proyecto, mallas, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas