Regional

Mes del Desierto

Alistan Mes del Desierto en Gómez Palacio

Alistan Mes del Desierto en Gómez Palacio

Alistan Mes del Desierto en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Para el Mes del Desierto Chihuahuense, se tiene preparado un calendario de avtividades que son realizadas, de manera conjunta por las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente de las ciudades de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, en coordinación con agrupaciones civiles, ambientalistas, y dependencias de gobierno estatal y federal.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio prevé que el municipio tenga una participación destacada como sede de esta conmemoración, que por motivos de la contingencia sanitaria será única en su tipo al desarrollar gran parte del programa de forma virtual.

El director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, indicó que para este domingo 4 de octubre, se tiene preparada una rodada al área natural protegida del Cañón de Fernández, con el objetivo de difundir a través de la filmación de un video, el impacto ecológico que generan los visitantes en los diferentes parajes naturales.

El lunes 5 a las 10:00 horas, se impartirá la conferencia El cambio climático y sus efectos en la biodiversidad, a cargo de Miguel Garza, catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

El martes 6 se transmitirán diversas cápsulas informativas sobre la importancia del agua, el manejo adecuado de los desechos sólidos y no sólidos que originan la contaminación del agua, mismas que estarán a cargo de Leonila Guadalupe Badillo Medrano, representante del área de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

Por otra parte, el miércoles 7 se llevará a cabo una videoexposición fotográfica de la biodiversidad del Desierto Chihuahuense, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Lerdo, mientras que el jueves 8, se proyectará la cápsula con el tema Transformando la conciencia en acciones para el cuidado de la comunidad de la vida con Carta de la Tierra, con la intervención de Amorita Salas Westpham, punto focal de Carta de la Tierra en el Estado e integrante de la Red Mexicana de la Carta de la Tierra en Durango, El Tasajillo.

El viernes, además, habrá un video promocional y cápsula informativa del vivero municipal Raymundo, de Lerdo.

Cabe señalar que todas estas actividades se difundirán a través de las plataformas digitales de las instancias participantes, en el caso de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, serán en su página de Facebook.

El Siglo de Durango

Escrito en: MES DEL DESIERTO Gómez, Medio, Ambiente, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas