Justicia

Policías Municipales

Suspenden a 8 policías municipales

Suspenden a 8 policías municipales

Suspenden a 8 policías municipales

EL SIGLO DE DURANGO

Fueron ocho los elementos de la Policía Municipal suspendidos de sus labores acusados por el presunto uso excesivo de la fuerza pública. No se descarta que puedan ser dados de baja.

"No existe justificación alguna para el uso excesivo de la fuerza pública", dijo Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública al hablar sobre el vídeo que circuló en redes sociales donde se aprecia a un grupo de elementos que someten a una persona, presumiblemente, la noche del 29 de septiembre en Paseo Constitución a la altura de la Plaza de Armas, pero con un exceso de fuerza a pesar de que ya lo tenían en el suelo.

Ante ello, el Jefe Policiaco municipal aseguró que no existe ningún pretexto para el uso de la fuerza de la manera en que se utilizó, sobre todo cuando el detenido ya estaba sometido y en el piso.

Ante ello, Bracho Marrufo informó que, desde que supo de la situación, solicitó que los elementos sean suspendidos en tanto que la investigación se desarrolle en el Departamento de Asuntos Internos para que se analice su actuación y de comprobarse una actuación irregular por parte del grupo de ocho elementos, proceder con la baja definitiva.

"Este tipo de actuaciones no serán toleradas dentro de la Dirección Municipal de Seguridad Pública", aclaró Bracho Marrufo.

Escrito en: policías municipales fuerza, Bracho, elementos, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas