Durango

COVID-19

Arranca octubre con 335 casos de Covid-19

Arranca octubre con 335 casos de Covid-19

Arranca octubre con 335 casos de Covid-19

DIANA GONZÁLEZ

El estado de Durango arrancó el mes de octubre con un importante número casos confirmados de Covid-19, ya que en los primeros tres días ya reporta 335 casos así como un total de 21 muertes, siendo la capital del estado, el epicentro de la pandemia en la entidad.

Tan sólo este sábado, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero en su habitual rueda de prensa virtual confirmó 110 casos nuevos de SARS-CoV-2 llegando así a un acumulado de nueve mil 040 en todo el estado y 678 defunciones.

Es la capital donde se concentra el mayor número de casos acumulados y activos. Al corte de ayer, Durango reporta cuatro mil 483 casos acumulados, 678 activos y 269 defunciones, seguido por Gómez Palacio, con dos mil 740 casos acumulados, 118 activos y 261 defunciones, y en tercer sitio Lerdo, que cuenta con un acumulado de 734, 40 defunciones y sólo 49 activos.

En lo últimos 15 días del mes de septiembre, Durango reportó 1125 casos de Covid-19, de los cuales se registró el 68 por ciento, es decir, 765 casos confirmados, se registraron en una semana así como 61 defunciones.

De acuerdo con el reporte del Secretario de Salud, es la obesidad la que ocupa el sitio número uno de comorbilidades que más complicaciones han ocasionado en los pacientes contagiados, seguido por la hipertensión, tabaquismo y diabetes.

"Todas ellas producen una inflamación en el cuerpo humano y si le sumamos la inflación que produce el virus, ocasiona un caos a nivel sistémico afectando múltiples órganos, por eso es importante el control de ellas para evitar que siga habiendo más problemas en ese sentido".

Aunque también mencionó que estos padecimientos por sí solos, producen una alta tasa de mortalidad, "a través de las enfermedades cardiovasculares, como causa número uno de muerte".

Así mismo, el Secretario de Salud dijo que el alto índice contagios se debe a que "la movilidad no para en relación a las festividad, las reuniones, las fiestas, esas no paran y se van a ir incrementando porque no hemos podido entender que la solución la tenemos en nuestras manos, pero no hemos querido mucha población darle solución a este grave problema".

Escrito en: covid-19 coronavirus durango casos, número, Durango, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas