Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Habría puente en agosto de 2021

Habría puente en agosto de 2021

Habría puente en agosto de 2021

DANIEL ESTRADA

Si no hay un nuevo cambio de planes, el puente vehicular del bulevar Francisco Villa estaría terminado a mediados de agosto de 2021.

En 2018 fue presentado el proyecto para la construcción de un puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, entre la entrada de Mercado de Abastos y el acceso al fraccionamiento Guadalupe.

Han transcurrido más de dos años desde que este proyecto fue presentado ante el gremio de la construcción y comenzó a socializarse entre los habitantes de la sociedad.

El proyecto inicial registró algunos cambios, con el objetivo de respetar, en lo posible, la flora y fauna de la zona en la que estará ubicado; de esta manera, se atendieron demandas de grupos ambientalistas y vecinos.

Rafael Sarmiento Álvarez, quien de manera reciente tomó las riendas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), indicó que se tiene previsto iniciar con los trabajos de instalación del puente a mediados del mes en curso.

Señaló que la obra considerada una de las más importantes de la Administración 2016-2022, estaría concluida en aproximadamente 10 meses, es decir, a mediados de agosto del próximo año.

Hay que tener en cuenta que los trabajos no comenzarán de cero, ya que el funcionario estatal aseguró que se tiene un avance del 70 por ciento, en el armado de la estructura.

Este trabajo se llevó a cabo fuera del área en la que el puente será instalado, es decir, las labores se desarrollaron en taller.

Se fabricaron las trabes tipo cajón, con acero de alta resistencia, las cuales ya están listas para ser colocadas, pero se tiene que hacer primero la cimentación y la instalación de columnas y apoyos.

Con este trabajo se pretende mejorar la circulación de una vialidad que registra un aforo promedio de 57 mil vehículos, además de reducir el riesgo de accidentes en la zona.

Y es que este es el bulevar de la ciudad que presenta más accidentes que derivan en la pérdida de vidas, indicador que se pretende reducir.

El costo del proyecto inicial osciló en los 200 millones de pesos, aunque no se descarta un incremento, por causa del retraso.

De manera reciente, el gobernador José Rosas Aispuro se refirió a la construcción del puente y señaló haber dado la instrucción para que se proceda con el inicio de los trabajos lo más pronto posible.

El Siglo de Durango

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente, proyecto, construcción, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas