Kiosko

jornada de arte

Habrá danza en la jornada de arte

Habrá danza en la jornada de arte

Habrá danza en la jornada de arte

EL SIGLO DE DURANGO

Un nuevo espectáculo de danza se suma a la Jornada Virtual del Instituto Municipal del Arte y Cultura, como parte de su agenda de actividades, el cual será transmitido a través de las redes sociales del IMAC, este 4 de octubre a las 17:00 horas.

'Un Clásico', es el nombre de esta presentación que estará a cargo de la Mtra. Gloria González Román, el cuál es un conjunto de coreografías de ballet clásico, hip- hop y jazz enfocadas a un sector que son los niños y niñas duranguenses.

Este proyecto contiene tres coreografías de diferentes estilos, sin embargo, tiene un mismo tema, Disney.

Durante la proyección de este espectáculo podrán seguir los bailes con personajes de las películas favoritas de Disney, así como los diferentes géneros de baile, lo que permitirá llegar a diferente público por la diversidad de música, vestuario, escenografía, género de baile y ritmo.

Gloria González Román es la directora, maestra y coreógrafa de la Academia Pavlova, además, cuenta con más de 30 años de experiencia como maestra de ballet clásico, jazz, lírico y contemporáneo; 25 años como única Directora de este espacio de baile, primera escuela particular en el Durango enfocada en la enseñanza de la danza.

Inició sus estudios de ballet clásico a la edad de 4 años, continuando así con otras técnicas conforme al paso de los años. Después enfocando su carrera a la docencia asistiendo a curso y certificaciones. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en competencias, algunos de ellos son; Mejor coreografía DEOA 2000, 2001 y 2003, reconocimiento Elite por 4 años consecutivos 2008-2011, medallas de primeros lugares en diferentes competencias nacionales e internacionales, así como pase a la final para competir con sus coreografías por México en las Vegas, Nevadas por 8 años consecutivos 2013- 2020.

Sofía Hernández, Aurora Carmona, Nayeli Palacios, Maryangel Salazar, América Martínez, Andrea Navarro, Mónica Hernández, Nohemí Contreras, Karina Morales, Salma Muñoz, Sofía Córdova y Sofía Herrera, son las bailarinas que darán vida a este espectáculo.

Escrito en: jornada de arte diferentes, coreografías, ballet, consecutivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas