Kiosko

EA Sports

Cultura global en el soundtrack de 'FIFA 21'

Cultura global en el soundtrack de 'FIFA 21'

Cultura global en el soundtrack de 'FIFA 21'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Un gran show fue presentado por la EA Sports, como parte de la celebración del lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año: FIFA 21.

Más de 40 artistas se presentaron en el 'World Premiere', un concierto virtual global de 22 horas que reunió a los músicos que participan en el soundtrack del juego, el cual fue presentado hasta hace dos días como parte de los preparativos del estreno del simulador el próximo 6 de octubre.

La lista de canciones fue inesperada por su gran variedad de estilos, ya que según la empresa, 'busca definir la cultura global como nunca antes'. Por ello, los fans del videojuego podrán escuchar desde la música más pop, los grupos y cantantes más reconocidos de la industria, junto a otros proyectos emergentes de gran calidad.

En este sentido, el show eligió a cuatro artistas para englobar su idea, los cuales unen culturas y géneros:

Fue una de las artistas más esperadas en el show que realizó la reconocida empresa, pues previamente había anunciado con un mensaje en sus redes sociales, la presentación especial que tendría.

1. ANITTA, EL TOQUE LATINO

Su tema 'Me Gusta', en el que colabora Myke Towers y Cardi B, dos grandes exponentes del género Rap, es parte de esta inesperada lista de canciones, el cual pondrá en alto el estilo característico de la brasileña.

Anitta se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana. Como la estrella del pop femenina más grande del mundo procedente de Brasil, ha sido nombrada entre los 15 músicos más influyentes del mundo en las redes sociales por Billboard.

Su tema en el número 4 en este soundtrack de FIFA 2, tan solo una de las tres canciones en español.

 2. DUA LIPA + POP

La presentación de la cantante londinense Dua Lipa, se realizó a través de su cuenta de Facebook acompañada de una guitarrista. Interpretó dos temas de su más reciente álbum Future Nostalgia, "Break My Heart" y "Pretty Please", respectivamente.

Sin embargo, "Love Is Religion" mezclada por The Blessed Madonna es la canción que aparecerá en el nuevo FIFA 21, en el puesto número 12.

Lipa se ha caracterizado por su gran voz, la cual la ha posicionado como una de las mejores voces de los últimos años destacada en el género pop.

 3. TAME IMPALA DESDE AUSTRALIA La banda australiana comandada por Kevin Parker, Tame Impala, se suma a la lista del FIFA 21 con el tema número 34 'Is It True', con la finalidad de abrir camino a un sonido diferente, con los géneros pop y rock psicodélico con synth pop.

La presentación en el Estadio HBF en Perth, Australia, país donde nació el proyecto musical, inició con temas muy conocidos por los fans de la banda, uno de ellos 'Elephant', el cual es parte de su disco Lonerism.

Tame Impala inició en el 2007, como un pequeño proyecto por Parker, que logró ser reconocido en Australi lo que le logró un Grammy.

Más adelante, su éxito llegaría al sumarse a la corriente psicodélica moderna jutno a grupos como MGMT y Empire of the Sun.

 4. DIPLO EN 'VOLTA' Junto con su contenido de juego habitual, FIFA 21 presenta el nuevo modo Volta, en el cual, en la selección de personajes especiales denominados "Groundbreakers", se incluye el DJ y productor Thomas Wesley, mejor conocido en el mundo de la música electrónica como Diplo.

Si bien no aparece un tema como tal, el incluir al DJ como su personaje da pie a que los jugadores puedan conocer más sobre quién es el músico, el cual se ha destacado por ser el cofundador y líder del proyecto musical conocido como Major Lazer. Desde 2018 forma parte del supergrupo LSD y del dúo con Mark Ronson Silk City

Show

EA Sports apostó a realizar el magno concierto para presentar los artistas que forman parte de la banda de sonido.

AGENCIAS

Escrito en: EA Sports cual, FIFA, gran, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas