Deportes

LIGA MX

Xolos recibe a Chivas

Xolos recibe a Chivas

Xolos recibe a Chivas

EL UNIVERSAL

Este día concluye la semana 13 del Guard1anes 2020 con el juego entre los Xolos de Tijuana recibiendo a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en un compromiso que enfrenta a dos escuadras que aún aspiran a clasificar, pero que han tenido demasiadas inconsistencias en el certamen.

Los fronterizos llegan luego de derrotar, el pasado miércoles, a Juárez FC en juego que fue reagendado luego de que las dos jornadas anteriores se suspendieran sus encuentros ya que diversos miembros de la organización dieron positivo a Covid-19.

Esta victoria, correspondiente a la fecha 11, supone un oasis para el entrenador Pablo Guede pues, hasta antes del parón, acumulaba dos derrotas consecutivas poniendo en peligro su trabajo como timonel de la jauría y las aspiraciones de liguilla del equipo.

No obstante, ahora se encuentran cerca de los puestos de clasificación con 13 puntos y el calendario parece sonreírles, ya que de vencer a Chivas luego saldrán de gira por tres juegos para medirse con conjuntos que han mostrado una aguda debilidad en el presente certamen como son Santos, en juego perteneciente a la jornada 12, Necaxa y Toluca, lo que podría otorgarle a Xolos (si suman unidades en todos los juegos) un boleto a la fase final.

 REBAÑO

Por su parte las Chivas han tenido una competición llena de altibajos, después de perder el clásico del futbol mexicano sometieron al Mazatlán FC para meterse en zona de liguilla con 18 puntos. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich ha mejorado en su funcionamiento a la defensiva, siendo la cuarta mejor con sólo 10 goles aceptados, sin embargo, todavía no pueden afinar su artillería, rubro en el que únicamente cuentan con 12 dianas en su cuenta.

Esta problemática podría sacarlos de la fase final, puesto que después de visitar Tijuana afrontan un difícil calendario en el que enfrentan a Altas en el clásico tapatío, reciben a Cruz Azul, chocan con Pumas en Ciudad Universitaria para cerrar en casa ante los Rayados de Monterrey.

Si Chivas quiere jugar más allá de noviembre debe aprovecharse de la porosa defensa de Xolos, que ha permitido 17 anotaciones en contra y de su chato ataque que sólo ha podido marcar 10 goles antes de encarar su complicado cierre de campaña.

Además los rojiblancos tienen sobre su espalda una pasada loza sin victorias en casa de Xolos desde hace casi diez años, es decir, desde el Apertura 2011 cuando el Rebaño Sagrado se impuso por 1-0, con gol de Héctor Reynoso, a la jauría.

Cruz Azul, contra el Toluca, sin miramientos

El Cruz Azul no puede aflojar el paso frente al Toluca, su rival para este mediodía en el estadio Nemesio Díez.

Con el triunfo que obtuvo el viernes el León, La Máquina está obligada a ganar para mantenerse pegada a la Fiera en la cima del Guardianes 2020.

La baja significante para los cementeros será Luis Romo, quien hizo el viaje a Europa con la Selección Mexicana. El sinaloense ha estado en 12 partidos del torneo como titular y es el tercer jugador con más minutos (mil 52), por detrás de Jesús Corona (mil 80), quien ha jugado todos, y Adrián Aldrete (mil 68).

Pero los cementeros no quieren que la ausencia de Romo se note, al contrario, desean mostrar que cualquier miembro del plantel es capaz de ayudar a lo que Robert Dante Siboldi quiere implementar con su filosofía sobre la cancha.

"Debemos seguir peleando allá arriba de la tabla. Seguimos intentando y jugando al futbol como nos pide el profesor", comentó Orbelín Pineda, previo a la salida de La Máquina rumbo al Estado de México.

En La Noria no partieron confiados, a pesar de que enfrentan a unos Diablos Rojos fuera de la zona del repechaje y con el novato Carlos Adrián Morales como entrenador interino, después del despido de José Manuel "Chepo" de la Torre.

Escrito en: Liga MX Chivas Chivas, Xolos, después, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas