Deportes

DEPORTE DURANGO

La 'bocha' vuelve a rodar

Luego de más de seis meses se reanuda la actividad en las ligas locales.

La 'bocha' vuelve a rodar

La 'bocha' vuelve a rodar

JORGE FERNANDEZ

Las canchas de futbol volvieron a la vida.

Conforme al protocolo los jugadores llegaron al campo ya vestidos para jugar y luego de recibir un "baño" de sanitizante y gel antibacterial se aprestaron a practicar el deporte de sus amores.

El regreso del futbol amateur a las canchas se dio este fin de semana con la reanudación del torneo de la Liga Durango de Futbol para Veteranos, donde el Pachuca Romero enfrentó al equipo de Sercom, un juego de poder, con dos equipos protagonistas de finales y donde los dirigidos por Alejandro Romero consiguieron el triunfo viniendo de atrás.

La tarde lució con un sol quemante, en medio de un aire fresco que permitió que los jugadores no se vieran totalmente fundidos por el calor.

La falta de ejercicio y práctica del futbol se pudo notar en ambos equipos, ya que sus jugadores mostraron cansancio y falta de ubicación y toque preciso en la cancha.

Sin embargo las emociones no faltaron.

Fue el equipo de Sercom el que se fue al frente en el primer tiempo con la anotación de Oscar Gil y así se fueron al descanso.

 SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el equipo de los Tuzos ajustó y poco a poco fueron recobrando su toque y futbol, de tal manera que empezaron a inclinar la balanza y eso les dio fruto cuando en un centro de Cornelio Favela José el "Mudo" Santos conectó de cabeza dejando sin oportunidad para el cancerbero de Sercom, "Chendo" Pérez, quien se estiró al máximo pero no llegó al esférico y así se empató el partido.

Con más empeño que futbol y con un hombre menos, debido a la expulsión de Gelacio Cardoza, el Sercom buscó adelantarse de nuevo, pero en el pecado llevó la penitencia y en una descolgada Santos Zúñiga puso el 2-1.

Vinieron los cambios por ambos equipos y el marcador ya no se movió.

Pachuca sigue invicto en 11 jornadas y permanece en el liderato de la categoría Premier.

Luego del silbatazo los jugadores se retiraron conforme al protocolo y entraron otros dos equipos para seguir con la actividad en la "Nueva Normalidad".

Escrito en: Deporte Durango jugadores, futbol, equipos, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas