Internacional

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

BID desea apoyar a países pequeños

BID desea apoyar a países pequeños

BID desea apoyar a países pequeños

EFE

Mauricio Claver-Carone planea que su gestión como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "sea primordialmente para beneficio de los países pequeños", entre ellos los de Centroamérica y el Caribe, a los que pretende dar mayor representación en el liderazgo de la institución y dirigir financiación para sectores como la digitalización y las pymes.

"Quiero que esta presidencia sea primordialmente para beneficio de los pequeños países, que creo es donde podemos tener el impacto más grande sobre el desarrollo (...) particularmente durante estos tiempos de crisis de salud y financiera", dijo Claver-Carone, un jurista estadounidense de 45 años que asumió las riendas del multilateral este 1 de octubre para los próximos cinco años.

Por ello, aseveró en una entrevista con EFE, "el equipo de liderazgo que vamos a juntar va a ser el más representativo de los pequeños países en la historia del BID", y anunció que ya ha sido designado como vicepresidente de Finanzas interino del Banco el exministro de Hacienda de Honduras, Marlon Tabora, a quien describió como "un técnico muy respetado".

El BID, creado hace 61 años, tiene actualmente 48 países miembros, de los cuales 26 son prestatarios, estos últimos todos de América Latina y el Caribe.

El Banco dice en su página web que desde su Noveno Aumento General de Capital (IDB-9) ha buscado dedicar al menos el 35 por ciento del volumen de todos sus préstamos anuales a países pequeños y vulnerables en la región.

A ese grupo pertenecen Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay, de acuerdo con la información del organismo.

Escrito en: Banco Interamericano de Desarrollo países, pequeños, Banco, liderazgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas