Nacional

MANIFESTACIONES

Advierten por riesgo de contagio a COVID en manifestaciones

Con sólo un individuo que no tome las medidas preventivas aumentan las probabilidades de contagio

Advierten por riesgo de contagio a COVID en manifestaciones

Advierten por riesgo de contagio a COVID en manifestaciones

EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades de salud alertaron que las marchas ocurridas en la Ciudad de México representan un peligro de rebrote, al indicar que con sólo un individuo que no tome las medidas preventivas aumentan las probabilidades de contagio.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia vespertina, indicó que las características inherentes de una movilización incrementan el riesgo de esparcir el virus. Según informó el diario Reforma.

“Definitivamente sí. Que las personas se congreguen, se junten, a menos de este metro y medio de distancia, y sin barreras físicas como el cubrebocas, incrementa radicalmente el riesgo”, señaló.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que gritar, por ejemplo, conlleva riesgos.

“Si una sola persona estuviera enferma o en este periodo de dos días antes, y que estuviera ahí marchando, exigiendo lo que se tenga que exigir (.) si en estas manifestaciones lo que regularmente se hace además de juntarse es gritar las consignas, o la porra, o lo que sea que se esté haciendo, a la hora de gritar emitimos más cantidad de saliva y de aerosoles”, explicó.

“Entonces si vamos caminando y yo grito, pues le va a caer al compañerito que esté atrás sobre todo si no se guarda esa distancia mínima o no se tiene el medio físico como barrera como es el cubrebocas”.

Cortés apuntó que uno de los brotes identificados fue en mercados, sitios que, refirió, se caracterizan por concentraciones.

Escrito en: manifestaciones indicó, manifestaciones, riesgo, esté

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas