Justicia

SENTENCIAS

Secuestrador pasará 33 años en prisión

Secuestrador pasará 33 años en prisión

Secuestrador pasará 33 años en prisión

EL SIGLO DE DURANGO

Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo femenino, José Silvestre Galindo Cigarroa, de 49 años de edad, pasará 33 años en prisión.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), instancia que aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control, dictar sentencia condenatoria en contra de este sujeto.

El 4 de mayo de 2017, aproximadamente a las 22:50 horas, la víctima se encontraba en unas parcelas ubicadas en la colonia Campo Hermoso, dentro de la comunidad menonita del municipio de Nuevo Ideal,.

Hasta ese lugar llegó José Silvestre en compañía de Pedro Luis (sentenciado), quienes mediante la fuerza física y bajo amenazas con armas de fuego la privaron de la libertad.

Minutos más tarde la trasladaron a bordo de un vehículo Mazda, línea 6, modelo 2005, color azul, dirigiéndose hacia la carretera que conduce a Santiago Papasquiaro, donde dejaron la unidad a la altura del kilómetro 89.

Posteriormente siguieron caminando hacia “Cerro Gordo”, lugar en el que abandonaron a la víctima, dejándola atada de pies y manos.

A la mañana siguiente, la mujer logró escapar regresando a su domicilio por sus propios medios, recibiendo sus familiares una llamada telefónica, en la que les exigían como pago por la liberación de la víctima, una fuerte cantidad de dinero.

La cifra exigida no fue entregada, además de que los familiares de la afectada acudieron a interponer formal denuncia ante esta institución de procuración de justicia.

Mencionar que los responsables fueron detenidos por elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), asegurándoles un teléfono celular del cual se comunicaron con los afectados.

Posteriormente el 15 de mayo del 2017, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez dictó medidas cautelares de prisión preventiva para y José Silvestre y Pedro Luis.

Finalmente, el 23 de septiembre del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de José Silvestre por 33 años y cuatro meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 201 mil 331 pesos.

Escrito en: SENTENCIAS secuestro Silvestre, José, Juez, condenatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas