Kiosko

Lamenta Hope fin de personaje en 'The Spanish Princess'

La trilogía cuenta la historia de Inglaterra

Lamenta Hope fin de personaje en 'The Spanish Princess'

Lamenta Hope fin de personaje en 'The Spanish Princess'

EFE

La actriz británica Charlotte Hope, protagonista de The Spanish Princess, reveló en entrevista que el personaje de Catalina de Aragón que refleja la serie "es una fusión de la visión británica y española" de la primera esposa de Enrique VIII y adelantó que la segunda temporada será la última de la producción.

"Siento que Catalina está en mí. Es parte de mi sangre y me siento muy afortunada de haber contado su historia por más tiempo de lo que esperaba", confesó la actriz.

"Cuando terminé la primera temporada sufrí porque pensaba que la tenía que dejar atrás. Recibir la noticia de una segunda temporada fue maravillosa...", reveló Hope, también muy conocida por su papel de Myranda en la serie Juego de tronos.

Durante una videollamada, en la que Hope pareció estar aun procesando su "duelo" por haberse despedido "del mejor personaje que he hecho", la actriz británica expresó que "podría haber seguido haciéndolo por el resto de mi vida", pues siente que aun tenía mucho más para dar.

La serie, que comenzó a transmitir la cadena Starz el año pasado, es la tercera entrega de las producciones basadas en los libros de la autora británica Philippa Gregory, La reina blanca, La princesa blanca y La princesa española.

La trilogía cuenta la historia de Inglaterra desde el punto de vista de las mujeres de Enrique VII y Enrique VIII.

Las dos primeras series tuvieron solo una temporada, pero The Spanish Princess (La princesa española) tuvo tanto éxito que ya Starz estrena la segunda temporada el próximo sábado 10 de octubre.

Los espectadores de la primera temporada se despidieron de Catalina, cuando quedó confirmado que Enrique se convertiría en Enrique VIII, un personaje interpretado por el actor irlandés Ruairi O'Connor.

Estaba la duda de si ella seguía siendo virgen, aunque había estado casada con el fallecido príncipe Arturo. También si él había tenido relaciones con la hermana de ella.

Esta tensión melodramática ha sido parte de las críticas a la serie, que trata de equilibrar el lado fuerte y guerrero de Catalina con la imagen de una mujer muy religiosa.

"Los guionistas han trabajado mucho para fusionar la idea que el público británico tiene de ella con la visión que tienen en España y lo que Gregory presentó en su libro de ficción histórica", explicó Charlotte Hope.

Escrito en: Charlotte Hope temporada, Enrique, personaje, británica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas