Durango

PICADURAS

Ya son 24 ataques de serpiente, informan

Ya son 24 ataques de serpiente, informan

Ya son 24 ataques de serpiente, informan

DANIEL ESTRADA

En el lapso de una semana, el número de personas atendidas por la Secretaría de Salud en Durango, por mordedura de serpiente se incrementó en siete casos.

De acuerdo con el informe actualizado al 12 de septiembre de 2020, en la entidad han sido atendidas 24 personas por la mordedurade este reptil.

Se trata de 12 hombres y 12 mujeres que han tenido que recibir atención médica urgente por esta causa.

La semana anterior, es decir, hasta el 5 de septiembre, se habían reportado 17 personas atendidas por este motivo; nueve hombres y ocho mujeres.

A nivel país han sido atendidas dos mil 556 personas que han sufrido el ataque de serpiente, según refiere la estadística general.

De acuerdo con el desglose de la misma, de dicha cifra, mil 699 son del sexo masculino y 857 son del sexo femenino.

A diferencia de Durango, en donde las cifras de hombres y mujeres atendidos por esta razón son muy parejas, a nivel país la afectación para las personas de sexo masculino es prácticamente del doble.

Autoridades sanitarias advierten que el mayor número de casos de mordedura de serpiente se presenta en esta temporada del año, ya que por las lluvias, estos animales suelen salir más de sus escondites.

Son las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, las que sufren estos ataques, por lo general en áreas de tobillos o en la parte de los antebrazos.

No está de más la recomendación de evitar recurrir a remedios caseros en caso de mordedura de serpiente ya que eso solamente ocasiona la pérdida de minutos valiosos.

Escrito en: picaduras mordeduras víbora personas, atendidas, sexo, mordedura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas